Crusader Kings: 2.0 Review | You can (Not) Afford | Family Edition™

Crusader Kings: 2.0 Review | You can (Not) Afford | Family Edition™

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 339

Number of words: 2799

Number of symbols: 13739

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:00
Hey, hey, gente. Aquí Sseth. Hoy, hablaré de un juego que realmente pone a prueba los límites de mi medicación contra el déficit de atención por hiperactividad. Un juego en el cual puedes crear un imperio, ver cómo prospera, hasta que te golpeas en el dedo del pie, mueres de una infección, y tu imperio se disuelve porque no sabes cómo funcionan las herencias. Contrae un cáncer y cúrate a través de la oración. ¡Gracias, Dios! Gasta dinero e invierte en tu pueblo Pierde dinero y endéudate hasta arriba Pide prestado dinero a los judíos y considera devólverselo después. Mejor quédatelo y expulsa a los judíos de tu país. No te sientas mal por ello. Nos han expulsado tantas veces que, de verdad, no herirás nuestros sentimientos si lo haces otra vez. Cásate con tu hermana Divórciate de tu hermana porque es demasiado vieja Mejor cásate con su hija Convierte tu árbol familiar en un círculo familiar. Y observa como tu dinastía se reduce a cenizas, mientras tu descendencia colecciona todos los cromosomas conocidos por el hombre. Por supuesto, estoy hablando del más prolífico, complejo e intrincado simulador de incesto medieval disponible a día de hoy en el mercado. Crusader Kings 2
01:02
Crusader Kings 2 es un juego que abarca casi 700 años de historia humana. Un período donde nos trátabamos mutuamente con cordialidad y respeto. La tolerancia religiosa estaba en su máximo apogeo, la vida humana era breve y dolorosa, y un hombre que te amputa la pierna también podría recortarte la barba. En otras palabras, "los viejos tiempos". Pero, con la tecnología moderna, puedes revivir una vez más aquellos viejos tiempos desde la perspectiva de una única persona a escoger del mapa mundial. A quien condenarás a vivir a través de tus terribles decisiones. CK2 se incluye dentro de la definición de "Gran Juego de Estrategia" Lo que puede llevarte a pensar que es un juego de estrategia En verdad, estos juegos no son ni "grandes" ni "estratégicos". Tan solo coloreas el mapa con lapices de colores y luego subes a Reddit tu imagen "meme" del Sacro Imperio Romano para ganar esos deliciosos votos positivos. "Gran Estrategia" es a la estrategia lo que Doom al campo de la literatura. Doom no es un libro muy bueno. De hecho, no es un libro Así que, no te sientas intimidado. Este juego realmente es una sencilla hoja de cálculo Excel
02:06
con una muy pobre interfaz de usuario. Pero esa no es la cuestión. Lo importante son los personajes Los cuales se comportan como incontrolables agentes del caos que actúan y reaccionan a todo lo que tú haces. A menudo, de las formas más impredecibles, ilógicas y absurdas posibles. En otras palabras, se comportan exactamente como humanos. Pero, ¿cuál es tu objetivo en Crusader Kings 2? Pues el mismo objetivo que cualquier otro ser humano. Como dijo una vez Oscar Wilde: "Todo en la vida es sexo, excepto el sexo". "El sexo es poder". Y a fin de cuentas, el poder es lo que quieres obtener. Y en el mundo medieval, solo hay dos formas de alcanzar el poder. La guerra y el matrimonio. Básicamente, das braguetazos hasta llegar a la cima. Y mientras tanto, rezas para no que no te envenen, te pongan los cuernos, o que la endogamia arruine tus genes antes de que puedan pasar a la siguiente generación. Si no puedes preservar tu estirpe, tu dinastía termina y el juego se acaba. No puedes simplemente transmitir tus genes, también tienes que cuidar de ellos. A menos claro que tus habilidades seductoras sean tan altas que toda mujer, en un radio de 100 kilómetros, ya esté preñada de tus hijos.
03:11
A los niños no se les da bien permanecer vivos. Tu hijo podría ser asesinado durante un "accidente de arquería masivo" por un loco armado con una ballesta automática. O simplemente asfixiado por su propia almohada. Por su propia madre. Quien sujeta la almohada. Por eso, como ocurre con las acciones y las inversiones, te recomiendo "diversificar tus activos". Afortunadamente, tus rivales también tienen esos problemas Una de mis cosas preferidas en este juego es realizar abortos tardíos Yo no apoyo el infanticidio, pero es algo que recomiendo. Recuerda, si no puedes matar hoy a tus enemigos, podrás hacerlo el día de mañana. Que tu dinastía sea capaz de sobrevivir a la entropía y la incertidumbre dependerá de lo cuidadoso que seas a la hora de equilibrar las necesidades y deseos de tu reino. Lo cual es completamente imposible Tus vasallos siempre querrán más tierras, tu esposa siempre exigirá más joyas, y tu hermano siempre querrá pasar más tiempo con tu esposa. Nunca conseguirás nada complaciendo a todo el mundo. Por eso el secreto de un largo reinado es deshacerte de todos aquellos a los que le caes mal.
04:12
Si haces eso, estarás a salvo, seguro y... ... a la merced absoluta del sistema de RNG de este juego. Aparte de las acciones conscientes, maquinaciones e intrigas, a este juego puedes jugarlo simplemente golpeando la barra espaciadora y dejando que pase el tiempo. ¿Qué es lo que te deparará el paso el tiempo? Sorpresas Un montón de sorpresas. Y acabarás odiando todas y cada una de ellas. El 99% de la jugabilidad está basada en eventos aleatorios. Algunos son buenos, otros son malos Y estás completamente indefenso ante ellos. ¿Te lo estás pasando bien? ¡Pues eso se ha acabado! Tienes la plaga. Tienes sífilis. Y también un herpes por tirarte a tu doncella. ¿Qué puedes hacer? Bueno, lo único que puedes hacer en este caso es confíar en tu médico y esperar lo mejor También, ejecutar a tu doncella por contagiarte una ETS. El doctor ha conseguido curarte de la plaga ¡Un milagro! Pero el sífilis... ...bueno, eso es un regalo que perdura. Dale las gracias a tu médico y luego ejecútalo por incompetente. Nombra a un nuevo doctor. Es un demente, un paranoico y probablemente también sea un espía de la China imperial.
05:13
Pero quizás sea el hombre indicado para el trabajo. Resultó no ser el hombre indicado para el trabajo y ahora dos de tus herederos directos están muertos. Encontraron granos de arroz en sus aposentos, pero no hubieron pruebas concluyentes. En fin... Tu maestro de espionaje te avisa de que tu médico está intentando asesinarte. Te encaras contra el y le haces sentirse muy culpable por ello. Accede a dejar de intentar asesinarte. Más hijos tuyos aparecen muertos. Y mientras luchabas constantemente contra tus ETS tu esposa estaba teniendo una aventura con... tu otra esposa. En verdad tienes dos. ¡Dios bendiga ser un musulmán! Afortunadamente, el lesbianismo no supone un riesgo para tu dinastía. Efectivamente, en Crusader Kings 2, tener una esposa homosexual es, probablemente, la mejor decisión que puedas tomar. Pero eso no te salvará. Porque tu médico te ha librado de una vida marcada por las ETS envenenándote con una dosis letal de remedios herbales chinos. Por mucho que lo intentes, llegará el momento en que todos tus esfuerzos serán en vano. Se follarán a tu mujer y luego morirás.
06:15
Abandona el juego y vuelve a empezar. En última instancia, juegas a Crusader Kings 2 por el viaje, no los resultados. Y las historias que creas mientras juegas son únicas y exclusivas a tu experiencia. Nunca tendrás una misma partida dos veces. Por eso no hace falta que te explique las mecánicas. En su lugar, ¡te contaré unas historias! En una ocasión, jugué como Carlomagno. Rey de los francos. Después de que mi hermano muriese de causas "completamente naturales" Empecé a pensar cómo podría conquistar el resto de Europa... Sin embargo, el RNG tenía otros planes para mí. Y de repente, me desperté un día y era gay. Qué mala suerte. Pero, afortunadamente para mí, otro hombre de inmenso poder se vió simultáneamente afectado por un arrebato de lujuria homosexual. El papa Por ello, seducí al papa. El papa Esteban III era un verdadero recluso de geriátrico pero sabía, que dentro de su alma, era simplemente... un incomprendido. Le escribí un poema romántico: "Las rosas son rojas, las violetas azules me encantan los penes y a ti también". Mis palabras le conmovieron y tuvieron el efecto deseado en su corazón.
07:19
Y en poco tiempo... estaba dentro del papa. La iglesia ignoraba nuestro amor prohibido. No tenían ni idea de que el viejo Esteban sufría de algo más que el dolor de espalda. Resultó que tener al papa como amante era algo muy beneficioso. Me concedió cualquier pedazo de tierra católica que se me antojara. A cambio de salchicha francesa, yo recibí todo el continente cristiano. Y ese ha sido el relato históricamente correcto de cómo Carlomagno tomó toda Europa conquistando el culo del papa. En otra partida, jugué como los polacos. Porque me encanta ser abusado por mis enemigos y por mis supuestos "amigos" que necesitan más terrenos. ¿Cuántos más necesitaban? Pues... todo lo que tenía. Por suerte, la peste bubónica comenzó a asolar Europa Ya había perdido la mayor parte de mi territorio, así que no me sentí muy mal por ello. Mis campesinos y su sustento eran ahora el problema de otro. Mientras tanto, mi corte y yo nos escondimos Cerramos las puertas y tiramos las llaves hasta que todo esto se termine. Pero teníamos otro problema:
08:21
Comida... o más bien la falta de ella. No... había pensado en eso. Pensaba que todo reino en la Edad Media tenía un Tesco Express a la vuelta de la esquina. Así que... esperamos. Nos moríamos de hambre. Y entonces, encontramos una solución genial. ¿Por qué no... comernos al resto de la corte? Quiero decir, no están trabajando ni nada. Y eso fue lo que hicimos. Y era algo completamente sostenible porque invitaba continuamente a jóvenes mujeres para que se unieran a mi corte. Para ser consumidos por la corte No estoy orgulloso de lo que hice. Pero hice lo que tenía que hacer. Lo cual resultó ser completamente innecesario. Aparentemente, Polonia no fue afectada por la peste negra y creo que... me asusté y me comí a un montón de personas inocentes sin ninguna razón en absoluto. A ver, no soy muy bueno en este juego. Afortunadamente, es improbable que estos sucesos tan horribles sucedan en la actualidad porque tenemos higiene y una sanidad moderna. Pero, si una plaga tuviese que brotar en alguna parte... Sseth: Kyle, ¿te gustaría...? ¿Te gustaría decir algunas palabras sobre...? eh.. ¿sobre nuestro moho? Kyle: Sí. ¡Deja de grabarlo! ¡Eso es lo que quiero decir!
09:26
Sseth: Sí pero, como sabes, yo no tengo la culpa de que dejéis materia orgánica por tanto tiempo que ahora tenemos materia orgánica P E L U D A... Kyle: Bueno, iba a deshacerme de ella hasta que has decidido enseñársela a todo el mundo... ... definitivamente brotaría dentro del apartamento de mi amigo. Para mi última partida, decidí romper la historia y jugar con parámetros personalizables Lo configuré para que todos los países estuviesen dirigidos por chicas adolescentes mayores de 14. Todo era un auténtico caos. Fue un período de gran sufrimiento. Después, descubrí que me había olvidado de desactivar a los "Grandes Conquistadores", así que, al final, la mayor parte del mundo conocido estaba controlado por Genghis Khan y su sororidad adolescente. Afortunadamente, no tuve problemas con ella. Por desgracia, incluso si tenía un matrimonio matrilineal, las leyes de sucesión dictaban que cualquiera de mis hijos podría tratar de derrocarme Estaba jodido, en sentido figurado. Pero una vez más, el RNG se apiadó de mí. A través de la meditación y los rituales satánicos, me convertí en un ser inmortal. Por otra parte, también me volví completamente loco. Y un día, al más puro estilo de Calígula,
10:29
reemplacé a uno de mis consejeros por un caballo. Me había enamorado. Pero... no podía casarme con él. Nuestro sistema legal había avanzado lo suficiente como para considerar las relaciones humano-equinas. Y lo que es más importante, el juego tampoco me dejaba hacerlo. Por eso aproveché un error del juego. Convertí a mi caballo en un obispo. Y en el proceso de convertir a mi poni en un sacerdote, el mismo llenó a un reino entero con caballos de forma automática. Y de algún modo, podías casarte con ellos. Me casé y me follé a un caballo. Creando un linaje real completo de niños que no se preocupaban con las costumbres decadentes de los hombres Eran puros y majestuosos. Su únicas preocupaciones eran comer zanahorias y cagar en las calles. Llegados a este punto, mi reina era como un horno. Porque siempre tenía un bollo dentro. Hay muchas historias por contar, pero ya te has hecho una idea general. Cada partida que empieces tendrá unas intenciones honestas y sinceras, las cuales, inevitablemente, serán corrompidas y reducidas a los más depravados y maliciosos actos que puedas imaginar. Pero, ¡eh! Es divertido. Por supuesto, un juego como CK2 no estaría completo sin un multijugador
11:32
...y amigos. Y al final, todo el mundo termina acostándose con tu mujer. Sucede tan a menudo que yo también me acuesto con las esposas de los demás Solo por si acaso. Tipo 1: "Parece ser que Sseth se ha tirado a todas nuestras esposas". [Sseth]: "Sólo me he acostado las esposas de tres hombres". Tipo 1: "Eso es porque solo hay tres hombres disponibles en este puto país". El multijugador es genial. Algunas de las mejores chorradas suceden en el multijugador. Por suerte, solo el anfitrión de la partida necesita tener los 3 billones de DLC necesarios para que este juego sea jugable. El juego base, como una mujer de cuarenta y tantos años, es un poco estéril. Necesitas los DLC para tener algunas características básicas que deberían haber sido incluidas en el juego base. Creo que CK2 es un juego maravilloso pero, también es un juego editado por Paradox. Por eso, aunque me encanta, no puedo recomendarlo. Porque toda la colección cuesta entre 120 y 200 dólares. Por ese precio podrías satisfacer tu ingesta calórica diaria entre 17 y 28 días. Comiendo solamente hamburguesas del menú a un dólar de McDonalds. Uno de los componentes básicos y esenciales de la vida humana. Pero si te sobra el dinero, comprátelo.
12:36
O... cásate con un hombre rico. Muchos lo hacen por los papeles. Tú puedes hacerlo por los videojuegos. Aunque también hay otras formas de conseguir los DLC. Sureste de Londres. Agujero en la pared. Coge el USB y no mires atrás. Si lo haces, corre. Si dudas, no me hago responsable y haré como que no te conozco. Buena suerte. Y si no estás satisfecho del todo, no te preocupes. Tienes a tu disposición toda una comunidad entera de mods para arreglar todos tus problemas. Y tampoco es muy difícil modificar el juego por tí mismo. En mi caso, estaba empezando a sufrir estrés postraumático por los sonidos agonizantes que se reproducen cada vez que la palma un miembro de tu familia. Lo cual... bueno, mejor escucha por tí mismo. [gritos desgarradores de dolor y angustia] Creo que estarás de acuerdo conmigo en que son un poco inquietantes. Por eso cambié cada uno de ellos por un clip de audio de Lego Yoda con los graves acentúados. Esto es mucho más reconfortante para los oídos. ¡Ahora ya no me molesta que la gente muera! ¡Es genial!
13:41
Puntuación final: "Espero que os haya gustado leer esta redacción tanto como a mí escribirla". Finalmente, después de jugar tanto tiempo a este juego, he descubierto su propósito. El objetivo principal de CK2, y quizás, de la vida misma, no es vivir una vida buena o mala. Es vivir una vida interesante. E, inevitablemente, tener una muerte interesante. Para que así, en tu lecho de muerte, puedas decir con orgullo: "Gracias a Dios no he malgastado mi vida de forma aburrida". Cuando estés muerto y enterrado, no serás una simple nota a pie de página en la historia. Serás... una nota a pie de página interesante. Toma y haz lo que quieras en esta vida. Porque, en algún momento, se termina. Y la vida puede arrebatártelo todos... salvo tus historias. Así que, será mejor que sean interesantes. Porque todos nosotros nos dirigimos hacia un mismo destino. Un 7 sobre 10. Me ha gustado. Creo que es muy interesante. Pero, siempre termino lleno de arrepentimiento y pregúntandome "¿y si..?" ¿Y si me gastase todo ese dinero en hamburguesas? ¿Sería más feliz? No lo sé. Supongo que dependería de si las hamburguesas serían frescas, o si solo serían basura rancia recalentada que dejan al fresco durante un par de horas.
14:44
Como siempre, hay más contenido por llegar. Así que estad atentos. Un caluroso agradecimiento a los muchos miembros del gremio de mercaderes quienes, generosamente, financian y subvencionan estos videos. Sois todos maravillosos. Tened un buen día.

DOWNLOAD SUBTITLES: