DRIVE: The Hans Sama Story

DRIVE: The Hans Sama Story

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 152

Number of words: 1124

Number of symbols: 5407

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:04
Cuando dibujas tan bien, quedas tan satisfecho que solo eso quieres hacer: dibujar, dibujar, dibujar. Es lo que hago. Hay un punto en el que fallas, juegas muy mal, dibujas muy mal, pero sigues avanzando. Sigues avanzando. Me llamo Steven Liv. Soy el artista conocido como Hans Sama. Crecí en Francia, cerca de París. Creo que, durante mi infancia, era tímido en la escuela. No hablaba, siempre dibujaba. Comenzó a dibujar desde muy joven. Cuando tenía tres, dibujaba soldados. Soldaditos, ¿verdad? P: ¡Star Wars! Los amigos que venían se impresionaban al ver sus dibujos tan realistas. Solo tenía tres años. Dibujaba en la escuela desde que tenía seis. Lo hacía por diversión. Solo dibujaba, y la gente me veía: "Oh, dibujas esto, aquello, es increíble". Era tímido, así que…
01:43
Pero era alentador que me elogiaran, me decían: "tu dibujo es excelente", así que seguí haciéndolo. En un año tuve tiempo libre en clase. Tienes, no sé, unas cien horas de dibujo en un año, y se acumulan. Antes de notarlo, mi técnica de dibujo mejoró mucho. Durante las vacaciones, las largas, tienes dos meses libres. En ese tiempo comencé a ver anime porque mis compañeros me lo sugirieron. Comencé con el anime "Sword Art Online" y me fascinó. No podía dejar de verlo. También comencé a leer manga. Me gusta el manga porque, en su mayoría tienen buenas historias, y disfruto de las ilustraciones. Me provoca dibujar siempre que veo sus ilustraciones. Una vez pensé en dibujar una historia. Ya tengo talento para ilustrar. Lo sé. Ya me esforcé mucho, pero necesito seguir avanzando. Convertirme en el mejor.
03:20
Tengo un hermano cuatro años mayor que yo. Él fue el que me inició en League of Legends. Siempre me seguía en todo lo que hacía. En esa época teníamos una sola computadora y me dijo: "Si no juegas LoL, no te dejaré usar la computadora". Quería que mi hermano probara este videojuego porque siempre fue bueno en ellos. Cuando tenía 11, en la temporada 2, tenía 2000 puntos de ELO. El primer jugador contra el que jugué con mi hermano fue Rekkles. Lo vencimos. Sentí que tenía menos habilidad que él, pero mi hermano dijo que ganamos. No recuerdo que hayamos ganado. Y dijimos: "Oh, vencimos a un jugador profesional, tal vez podamos subir más en las clasificaciones". Y eso se volvió realidad. Pero no para mí. Él subió solo. En esa época, yo jugaba en la sala de estar. Mi padre no quería que jugara en mi habitación porque no me veía en todo el día, y seguía jugando, jugando,
04:35
y no tenía vida. Solo jugaba. Mi esposa y yo decidimos nunca dejar la computadora en su habitación. P: Porque ya no lo veríamos más. M: Sí, de lo contrario, se encerraría con la computadora. Solo sale para comer, es todo. P: Sí, exacto. No nos gusta. Preferimos verlo en la sala, donde podemos sentir su presencia cuando está jugando, y eso nos hace felices. Antes jugaba mucho. No hacía la tarea, mis padres se frustraban por eso, desconectaban el Wi-fi, metían la computadora en el coche. Recuerdo que un día cuando volví del trabajo, él estaba jugando videojuegos. Ya era muy tarde y le grité. Me dijo: "Mamá, esta es mi pasión. No puedes arrebatármela". Después de ese día, lo dejé en paz. En la temporada 4, hubo personas en mi escuela que comenzaron a jugar LoL. La gente de las otras clases decía: "Oh, es el 'Retador'".
05:47
Una vez tomé el autobús a casa, y en él, un grupo de adolescentes estaba hablando sobre Hans Sama. No entendía por qué estaban hablando de él. Resulta que toda la escuela hablaba sobre ese jugador. Comienzas a considerarlo un fenómeno. Un fenómeno del que todos saben, un fenómeno mundial. Recuerdo que un día mi sobrino vino de visita, y le pidió a Steven que dibujara algo para uno de sus amigos que es un admirador. Y que lo firmara. Cuando Steven lo hizo enfrente de mí, me conmovió. Pensé… que no esperábamos eso. Si se convierte en una estrella, nos alegramos por él. Siento que tengo la responsabilidad de ser el mejor para los admiradores franceses. Pero, por otra parte, me preocupo,
06:56
porque siempre estoy pensando en las cosas malas. ¿Y si lo hago mal? Cuando una persona importante, la más famosa de LoL Francia, te pide que jueguen en dúo, es una sensación asombrosa. La primera vez que conocí a Steven, él jugaba en solitario. Fue hace mucho tiempo, aún lo recuerdo, él tenía… ¿Catorce? Era muy joven, ya era extremadamente hábil. Jugamos un poco y descubrí que es francés. Y además, es camboyano, como yo. Comenzamos a jugar a partir de ahí. Sabía que, si él seguía jugando, un día alcanzaría la LCS y se convertiría en profesional. Mírenlo ahora. Tan pronto, cielos. Es el comienzo. … Nuestra primera partida del día, acompáñennos en la Grieta, ascendido de la serie de Retadores, Misfits. No me convence al 100% que PowerOfEvil y Hans Sama sean los acarreadores principales todavía. Creo que eso evitaría que Misfits sea el equipo número uno o dos.
08:14
Ah, el estrés. Hans Sama se pone a salvo con Destello. Nadie ha muerto. ¡Usan Llamado a Escena! Night encuentra a Hans Sama, Misfits desviado, los están despedazando, y Giants va con todo lanzando la primera ofensiva en este mejor de 3 contra Misfits. Oye, Hans, habla más sobre lo que puedes hacer, sobre tus habilidades, sobre tus invocadores, señalar blancos en peleas en equipo. Estuviste muy callado en el escenario hoy. No dejes que eso se repita. Steven es tímido, pero también notamos que es muy confiado. Aunque no siempre. El otro día me dijo: "Mamá, no estoy seguro de llegar hasta el final en LoL. Estar en la cima". ¡Me sorprendió! No era normal que dijera eso porque siempre es tiene mucha confianza. Cuando dudó de su éxito, lo consolé. Le dije que no importaba. Que, aunque no ganara,
09:24
estaría haciendo su mejor esfuerzo. Y que, siendo sus padres, no nos molestaríamos. Lo apoyaríamos siempre. No respondió. Sólo sonrió. … la habilidad de colapsar, la flecha de Ashe golpea a Hans Sama, también Emerger, ¡pero Hans Sama sigue vivo! Los Giants fueron destruidos donde están. Torreta. ¡Excelente! Misfits, prestan atención al Nexo, ignoran a los campeones, ¡y Misfits derrota a Giants! Ver que está bien me da felicidad, porque yo sabía que él sería un buen jugador. Quiero ser el mejor jugador francés. Y el mejor jugador europeo. Pero… será difícil. Aún es un sueño. Es un perfeccionista. Cuando quiere triunfar en algo, trabaja duro para alcanzar su meta. Noté que todo lo que Steven toca, por ejemplo, los deportes, el dibujo, o los videojuegos, se convierte en oro.

DOWNLOAD SUBTITLES: