The Dyatlov Pass Case

The Dyatlov Pass Case

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 208

Number of words: 2803

Number of symbols: 13798

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:13
A principio del año 1959, un grupo de excursionistas decidieron empezar una expedición a través de una región montañosa al este de la Unión Soviética. El grupo consistía de nueve experimentados excursionistas que estaban muy familiarizados con la naturaleza salvaje de Siberia. Sin embargo, esta aventura resultaría ser la última. A pesar de la investigación criminal, fotografías y el registro de sus diarios el caso sigue sin resolver después de más de medio siglo. Este es el caso del Paso de Dyatlov. En la mañana del 23 de enero de 1959, un grupo de excursionistas y esquiadores abordaron un tren Dirigiéndose a los montes Urales en medio de la Unión Soviética. El grupo consistía de ocho hombres y dos mujeres, con Igor Dyatlov como el líder del grupo. El tren avanzaba lentamente hacia lo profundo de la montañosa taiga Siberiana El diario del grupo recibió una entrada final. " Me pregunto que nos espera en esta excursión? Algo nuevo pasará? Durante los siguientes días, el grupo seguía cambiando de transportes.
01:34
Primero un autobus, después una camioneta, posteriormente caballos y trineos, hasta que procedieron a caminar a pie y esquís. El 28 de Enero, uno de los excursionistas, llamado Yuri Yudin, empezaba a sentirse un poco enfermo y eventualmente decidió regresar, mientras que el grupo restante de nueve continuaron como estaba planeado. Estas fotografías fueron tomadas solo antes de que se separaran y esa sería la última vez que el vería a sus amigos con vida. El grupo reinició su expedición a través del terreno cubierto de nieve, reportando todo lo que pasaba en sus diarios y también usando diversas cámaras. Fotografías y diarios recuperados sugirieron que la excursión progresaba como debía sin ninguna complicación aparente. Solo mucha nieve, un amargo invierno y un impotente y arduo paisaje. El 1ro de Febrero, llegaron al pie de la montaña conocida como la Montaña de la Muerte por los indígenas Mansi. Pasaron la mejor parte del día avanzando sobre la pendiente hasta que decidieron levantar un campamento a unos cientos de metros de la cima. Estas son algunas de las últimas fotos recuperadas de las cámaras y el final de la oración ingresada dice:
02:44
" Es difícil imaginar tal comodidad en la cresta, con el agudo aullido del viento, a cientos de kilómetros de distancia de la civilización." Algunas semanas más tarde, algunos amigos y parientes se empezaron a preocupar. Nadie había escuchado de Igor o de algún otro miembro del grupo. Después de muchos debates, un grupo de voluntarios eventualmente se dirigieron a buscarlos. El 26 de Febrero, el grupo de búsqueda finalmente localiza el campamento en la ladera. Era obvio a primera vista que algo terrible había ocurrido. La tienda estaba destruida y cubierta por una capa gruesa de nieve. Las pertenencias y equipo de los excursionistas estaban ordenados en la tienda, pero la tienda fue rasgada con un cuchillo desde adentro. Al día siguiente, nueve pares de huellas llevan a los voluntarios a bajar la pendiente hacia los bosques cercanos. Dado el rastro dejado por las huellas en la nieve, esto sugería que descendieron la pendiente con calma y en orden, en vez de correr alejándose en pánico.
03:57
Las huellas podían ser seguidas hasta medio kilómetro de la tienda hasta que el rastro era completamente cubierto por nieve. Entonces, continuaron en la dirección del rastro y debajo de un gran cedro en el borde del bosque, al lado de los restos de una fogata improvisada, encontraron congelados los cuerpos de Yuri Doroshenko y Yuri Krivonischenko. Les tomaría poco más de dos meses para que se recuperaran los cuerpos de los nueve excurcionistas. Los primeros dos fueron encontrados con muy poca ropa. Sin chaquetas, sin pantalones, sin guantes, sombrero, botas o cualquier otra cosa que uno esperaría que usaran en ese clima tan hostil. Solo vestían camisa, ropa interior y calcetines. Al momento de su muerte estarían a unos -30 °C (-22 °F). El cedro tenía signos de daño como si alguien lo hubiera subido, con ramas rotas hasta cinco metros de altura. Quizás, ellos intentaban localizar la tienda en la oscuridad, o quizás trataban de esconderse de alguien a de algo.
04:59
Los otros tres excursionistas fueron encontrados a diferentes distancias entre la tienda y el árbol cubierto por unos pocos centímetros de nieve . Ellos estaban mejor vestidos que los dos anteriores, pero no por mucho, ya que todavía carecían de lo esencial como botas, gorros y guantes. Todos ellos fueron encontrados frente a la dirección de la tienda, como si estuvieran luchando para volver en el momento de su muerte. Mientras que algunos de ellos habían sufrido lesiones de menor importancia, los cinco habían muerto de hipotermia. También hay que señalar que cuatro de ellos habían muerto por intoxicación. Los últimos cuatro excursionistas fueron encontrados en la parte inferior de una pequeña colina , cubierto por 3 metros de nieve , a 75 metros del árbol, en la dirección opuesta a la tienda. Tres de ellos habían sufrido heridas letales. Uno tenía una fractura de cráneo y dos tenían fracturas múltiples en las costillas y sufrido una hemorragia interna masiva . El forense cree que las lesiones habían sido provocadas por una caída y lo comparó con un accidente de de auto. Las lesiones habrían sufrido mientras estaban vivos y no y no pudieron haber sido infligidos por otra persona.
06:03
Dos también se habían encontrado con enormes cuencas de los ojos y una de las mujeres carecía de la lengua. El último de los cuatro tenían la nariz rota y el cuello deformado, pero murió de hipotermia. Y lo más misterioso de todo, tres artículos de ropa más tarde se descubrió que tres artículos de ropa eran anormalmente radiactivos. El 28 de mayo, la causa penal se suspendió con una conclusión críptica y muy vaga. El investigador principal, escribe en el informe final: "La causa de la muerte era una fuerza desconocida y obligatoria que los excursionistas no podían superar". No es exactamente la respuesta más satisfactoria y apenas una conclusión en absoluto. Por lo que sólo en caso de que el Imperio Galáctico no tenga nada que ver con la muerte de los excursionistas. ¿Es posible explicar algunos de los detalles más enigmáticos de una manera menos vaga pero creíble? Vamos a darle una oportunidad. El hecho de que Dubinina le faltaba la lengua, se ha tomado fuera de toda proporción.
07:06
Algunos dicen que fue cortada o arrancada mientras seguía viva, otros dicen que fue comido por los carroñeros después de la muerte, mientras que algunos incluso afirman que la lengua fue encontrada más tarde en otro lugar. Pero he leído los informes médicos y esto es lo que dice: "El diafragma de la boca y la lengua no se encuentran ". Eso es. No hay nada sobre el corte o rasgadura o cualquier cosa. No sé cómo ni dónde comenzó, pero parece haber una importancia exagerada coloca en esta lengua que falta, mientras que en realidad es un detalle bastante menor. Por lo menos el médico forense creía que era un detalle menor, de lo contrario probablemente habría elaborado más. Por ejemplo, la misma sección del mismo informe dice: "Las órbitas de los globos oculares están ausentes." Igualmente misterioso, ¿verdad? Pues no, porque el médico forense proporciona una explicación para ambos. "Las lesiones de los tejidos blandos de la cabeza [...] son cambios post mortem (putrefacción y descomposición). El cadáver de Dubinina, fue expuesto recientemente al agua antes de la detección. "
08:08
Incluso añade "(putrefacción y descomposición)" paréntesis para aclarar exactamente lo que quiere decir. Y esto no era ni siquiera exclusivo de Dubinina ya que los cuatro últimos cuerpos fueron todos dañados debido a la nieve derretida. Ahora, algunos que afirman que su lengua debe haber sido removida mientras ella estaba viva, tiene señalado el hecho de que ella tenía aproximadamente 100 gramos de sangre en el estómago. Pero eso no es exactamente cierto. La parte correspondiente de la examen forense dice lo siguiente: "El estómago contenía hasta 100 cm3 de una masa viscosa de color rojo oscuro ". Eso es alrededor de 10 centilítros de algo (lo más probable alimentos) mezclado con algo rojo (lo más probable sangre). Así que como no sabemos cuánta sangre tenía en el estómago, sólo que había sangre en el mismo, Lo que no es tan extraño dado que ella estaba sufriendo de hemorragia interna masiva. Uno de los aspectos más misteriosos de este caso, es que los tres artículos distintos de prendas de vestir, descubierto en dos de los cuerpos, fueron radiactivos. Lo cual de hecho puede sonar un poco misterioso pero hay que
09:13
tener en cuenta que casi todo es ligeramente radiactivo. Así que necesitamos más detalles. Los estudios radiológicos afirman que en circunstancias normales un área de 150 cm2 no debe exceder 5000 desintegraciones por minuto (dpm). Solamente tres artículos de ropa excedieron o igualaron ese límite en 5000 dpm, 5600 dpm y 9900 dpm. La única explicación que se da en el informe es que: "... la ropa estaba contaminada a medida que el polvo radiactivo caía de la atmósfera, o la misma era susceptible a la contaminación cuando estaban en contacto con sustancias radiactivas ". En otras palabras, no fueron capaces de determinar exactamente cómo las prendas estaban contaminadas Pero no es realista creer que es un resultado de procesos naturales. Pero sólo en caso de que no fuera debido a los elementos, puede haber una explicación alternativa. Kolevatov había trabajado previamente en una instalación que desarrollaba materiales nucleares y Krivonischenko
10:13
también trabajó previamente en una planta, pero de producción de plutonio de alto secreto para armas nucleares. Y los tres artículos de ropa radiactiva pertenecían a Kolevatov y Krivonischenko. En el tiempo de la desaparición de los excursionistas, numerosas fuentes afirmaron haber visto ovnis en forma de orbes de luz en movimiento a través del cielo nocturno durante unos segundos hasta varios minutos. Estos incluyen tres soldados y dos diferentes grupos de senderismo. Algunos testigos también afirmaron que la población indígena Mansi, así como un grupo de geólogos les había dicho que habían observado bolas de fuego en el cielo alrededor del momento del incidente. El problema con los avistamientos de ovnis es que son así, no identificados y menudo no son verificables como resultado. Sólo uno de los grupos de senderismo reportó haber visto un OVNI durante la noche del incidente Mientras que los otros avistamientos ocurrieron antes o después. Luego está presente. Esta es la última foto tomada con una de las cámaras de los excursionistas.
11:16
Parece ser una foto de algún tipo de luz fuente tomada en el medio de la noche. Desafortunadamente, la foto no se describe como el OVNI que afirma representar. Podría, sin duda, ser una foto de un OVNI como también, ser una foto de una vela, linterna, fuego, estufa o cualquier otra cosa. Pero supongamos que se trata de una foto de algo en el cielo nocturno, ¿qué podría estar representando? Puedo pensar en algunas posibilidades. Un cohete, un pedazo de un cohete, desechos espaciales producidos por el hombre durante la reentrada, un avión estrellándose, o quizás un meteoro. Nada de lo cual sería demasiado sorprendente, dado que se trata de la Unión Soviética en el medio de la guerra fría, así como de la carrera espacial. por tanto, habría habido una gran cantidad de actividad aérea. En un momento en que la exploración espacial era tan fresca como un príncipe que vivía en un barrio afluente de Los Ángeles, no es sorprendente que la gente no pudiera identificar las misteriosas luces. En cualquier caso, no podría haber aterrizado cerca de los excursionistas ya que habría sido encontrado por los equipos de búsqueda.
12:23
Y si el objeto ya se habría recuperado, siendo evidencia en forma en el sitio del accidente, de huellas, y de otra actividad en la tierra. Así que dado el hecho de que no hay ninguna conexión obvia entre un OVNI y la desaparición de los excursionistas, Voy a poner esto en el cuadro de maniobra de distracción espeluznante. ¿Entonces qué pasó? ¿Por qué dejaron la tienda de campaña? ¿Por qué se dedujo que abrieron la tienda desde el interior? ¿Cómo algunos de ellos sufren lesiones graves mientras que los demás simplemente sucumbieron al frío? ¿Por qué tantos de ellos vestidos? Creo que el mayor misterio es cómo ha sido capaz de seguir siendo un misterio dada la abundancia de información. Así que después de pasar la mayor parte de este mes contratando varios traductores rusos, leyendo a través de una enorme cantidad de material que va desde teorías sobre un encubrimiento de la KGB a un simple accidente de avalancha, esto es lo yo creo que es la explicación más creíble. En primer lugar, ¿por qué iban a salir de la tienda de campaña? Esa parece ser la más importante pieza que falta del rompecabezas.
13:28
Yo diría que la única cosa que podría hacerlos salir, tendría que ser una amenaza inmediata dentro de la tienda. Si algo estaba fuera, como un animal o un OVNI, entonces no habría ninguna razón para cortar la tienda de campaña, para abrirla. Allí donde no había signos de una avalancha, sin embargo, podrían haber escapado creyendo que una avalancha se desplomaba hacia ellos. El problema con esta teoría es que las huellas mostraron a ellos caminando de una manera tranquila y ordenada por la ladera, en lugar de huir en pánico. Así que algo les hizo entrar en pánico en el interior del tienda, pero una vez fuera se calmaron y y tomaron una decisión consciente de caminar por la ladera. Ahora, echa un vistazo a esta foto. El tubo que sobresale de la entrada de la tienda es el tubo de escape de la estufa interna. Esto era un diseño totalmente único y casero, ya que el propio líder del grupo había construido la estufa. Sabemos que habían utilizado la estufa en la noche del incidente antes de que este ocurriera. ya que hallan dentro de la tienda trozos parcialmente comidos de jamón frito y bacon.
14:29
Pienso que después de disimular la estufa y de quitar el tubo de escape, las brasas dentro de la estufa fueron reactivadas accidentalmente. A medida que el tubo de escape había sido removido, el humo habría llenado la tienda en cuestión de segundos. En su intento de conseguir el control de la llama cortaron unos agujeros en la parte superior de la carpa para ventilar el humo. Cuando eso no funcionó y se hizo cada vez más difícil respirar, el lado de la tienda de campaña el costado de la tienda lo cortaron, lo abrieron y todos escaparon en un estado de pánico. Hay aún más evidencia para apoyar esta teoría. A varios miembros del grupo en el que se le encontraron marcas de quemaduras en sus cuerpos y ropa. Que podría haber sido sin duda un resultado del fuego improvisado bajo el árbol o tal vez un regaño de una estufa de metal caliente. Algunos de ellos también se encontraron con sangre alrededor de su boca y toser sangre podría ser un síntoma de inhalación de humo. Luego está esta foto, tomada el día antes del incidente. La chaqueta, evidentemente ha sido quemada pero la pregunta es ¿cómo es posible que las chispas de la estufa hayan encendido accidentalmente la chaqueta en llamas.
15:33
Bueno, lo hacen fuera y rápidamente se dan cuenta de la terrible situación en la que están. temperaturas bajo cero, sin refugio, mal vestidos, en medio de una tormenta de nieve, En medio de la noche, en medio de la nada. En este punto, creo que uno o más de ellos tomaron la decisión de dirigirse al refugio más cercano, que sabían que era el bosque. La razón de esta decisión es probablemente multifacética. El humo de la carpa podría haber hecho imposible permanecer en su proximidad y/o el humo Pudo haberles hecho creer que la carpa estaba en llamas Algunos de ellos estaban intoxicados, lo que podría haber afectado su juicio, así como su sensibilidad al frío. Y también pueden haber creído estar más cerca de los bosques de lo que en realidad era. Así que finalmente llegan a los bosques y de inmediato se dispuso a hacer un fuego. Algunos trepan el árbol y limpian el área circundante mientras que los que están más apropiadamente vestidos se adentran un poco más en el bosque. A unos 75 metros del árbol, cuatro de ellos desencadenan una avalancha
16:34
menor que los lleva al borde de un barranco con una caída de unos 3 metros. Como el fondo está lleno de rocas y hielo, sufren lesiones letales. Tres de los otros cinco excursionistas deciden volver a la tienda Mientras que los dos restantes se congelan lentamente hasta morir alrededor de una llama que se desvanece.

DOWNLOAD SUBTITLES: