Learn English Tenses: FUTURE – “will” or “going to”?

Learn English Tenses: FUTURE – “will” or “going to”?

SUBTITLE'S INFO:

Language: ES-419

Type: Human

Number of phrases: 338

Number of words: 3079

Number of symbols: 16183

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:00
En esta lección, aprenderás la diferencia. entre usar "will" y "going to". Ambos se usan para hablar sobre el futuro, pero tienen significados ligeramente diferentes. Ahora, esta lección es parte de la serie sobre Tiempos verbales en inglés creados por www.engvid.com para ayudarte a mejorar tu fluidez en inglés. Ahora, he creado lecciones, por separado. lecciones sobre "voluntad", que es el futuro simple, y al "ir a", y tal vez has visto estos, y si tienes, eso es genial. Esta será una revisión maravillosa y una manera para que entiendas más las diferencias claramente, y si no has visto al individuo lecciones, eso también está muy bien, tú mira esta lección ahora y esto te dará usted una visión maravillosa y luego puede ve y mira las lecciones individuales, ¿de acuerdo? Entonces empecemos. Entonces, cuando hablamos del futuro, estamos hablando de cualquier momento después de ahora, ¿verdad?
01:04
No el pasado, no el presente, en cualquier momento después ahora. Y podemos pensar en el futuro en muchos diferentes formas en inglés y tenemos muchas diferentes tiempos y expresiones que usamos para hablar sobre el futuro, pero centrémonos en estas formas básicas. Entonces, ¿cómo sabes cuál usar? Puedes pensarlo en unos días. Primero, piense, ¿la situación es formal o informal? Porque cuando lo separas así, te ayudará a entender cuál usar. Entonces, si la situación es formal, es formal, situación oficial, comercial o académica, o incluso una situación social, ¿de acuerdo? Formal y oficial significa que no sabes la gente en absoluto, o conoces a la gente muy bien con lo que estás hablando, o tú no los conozco muy bien, los que eres hablando, o aquellos a los que estás escribiendo, eso sería más formal.
02:08
Si ese es el caso, entonces siempre debes use "voluntad", ¿de acuerdo? Es fácil. No importa nada más, si es más formal, use "will" que es, en De hecho, nuestro futuro simple, también se llama El futuro simple. Ahora, si es informal, tiene algunas opciones. Entonces, entendamos qué es eso. Entonces, si se trata de una situación informal, más informal, más amigable, con gente que conoces, ¿bien? Entonces tienes que pensar un poco más. ¿Es la situación de la que estás hablando? algo que planeaste de antemano, o algo que no está planeado, que no está planeado? Qué significa eso? Sabes, por ejemplo, si necesito ver el doctor, generalmente no puedo entrar, necesito para hacer una cita y algo así como ¿ese derecho? Entonces, esto es algo planeado. O, si voy a viajar a algún lado, necesito para hacer los arreglos de viaje, hacer una reserva,
03:10
compra el boleto, estas son cosas que son planeado de antemano, ¿verdad? Y no planeado solo significa que no planeaste antes, simplemente decidiste eso momento para hacer algo. Veamos un ejemplo. Entonces, si está planeado, antes que nada, eres va a usar "ir a", y si no está planeado, usará "will", o usará una contracción con "voluntad". Entonces, nuestro ejemplo es este: digamos que eres en el trabajo y ves a tu colega arriba y él va a alguna parte y dices "Hey, John, ¿a dónde vas? "Y él dice" Estoy voy a tomar un café ". Ahora, John tiene un plan. Se levantó por una razón. ¿Por qué? Para ir a tomar un café. Entonces, fue planeado. Entonces, él dice "Voy a conseguir", ¿verdad? Pasando a, esta es nuestra opción planificada, ¿verdad? Y luego dices "Oh, ¿sabes qué?
04:11
Yo también conseguiré ". Entonces, dices "Está bien, yo también conseguiré algo". ¿Su decisión fue planeada de antemano? No, tú solo, le preguntaste, él se iba para tomar café y dices "Oh, está bien, lo haré conseguir un poco también ". Entonces, este es un ejemplo de uno no planeado, ¿bien? Ahora, para entender un poco más claramente el formal, bueno, veamos este ejemplo: Es un anuncio, por ejemplo, en una conferencia. "Damas y caballeros, comenzaremos la conferencia a las 9:00." "Lo haremos". Vamos a comenzar, ¿verdad? Es muy oficial y están hablando con tal vez cientos de personas o miles de personas, Es un poco más formal. Entonces, ese es el formal, pero aquí, utilizamos ya sea "yendo a" o usamos "will" para planeado o eventos no planificados. Ahora, echemos un vistazo rápido a la estructura de "voluntad" y "ir a".
05:18
Entonces, básicamente aquí, estamos tomando el tema, Yo, tú, nosotros, ellos, etc., estamos tomando la palabra "will" y luego la forma base del verbo. Eso es. Por ejemplo: trabajaré, trabajarás, nosotros trabajará, trabajarán, él trabajará, ella funcionará y funcionará. ¿Bueno? Ahí es cuando es formal y estás usando el forma completa, pero la mayoría de las veces, si es informal, entonces no decimos todo eso. Usamos una contracción. Decimos "voy" en lugar de "lo haré". Trabajare. Vas a trabajar Nosotros trabajaremos Ellos trabajarán El trabajara. Ella funcionará y funcionará, ¿de acuerdo? Ahora, si queremos hacerlo negativo, como cualquier negativo, generalmente agregamos la palabra "no".
06:23
No voy a trabajar mañana. O, si quieres acortarlo, ¿qué ¿se convirtió? No lo haré No "no lo haré", "no lo haré" es la forma completa, ¿bueno? No lo haré, no trabajarás, etc., pero cuando lo acortas, usas esta palabra clave: no lo haré. Entonces, "no" se convierte en "no". Por ejemplo, "Él no va a trabajar", ¿de acuerdo? Ella no va a trabajar Asegúrate de pronunciarlo correctamente además. Y una pregunta en esto, en este futuro simple tenso, correcto, con "voluntad", diríamos "voluntad ¿el trabaja?" ¿Trabajarán ellos? ¿Ella trabajará? ¿Bien? Estamos cambiando el orden. Y, por supuesto, esto es solo una descripción general rápida. En la lección que tengo, que trata sobre futuro simple, es una clase completa sobre eso, y aprenderás exactamente en la oración positiva, en la oración negativa, en la pregunta,
07:24
y todos los formularios, también tendrás más tiempo para practicar pronunciar cada uno de estos, ¿bueno? Pero esta es la descripción general rápida. Ahora, si estamos usando "yendo a", entonces qué ¿Qué hacemos? Tenemos el tema, yo, tú, nosotros, ellos, nosotros tiene el verbo "ser", yo soy, tú eres, entonces tenemos "ir a", solo como una expresión, solo ponlo allí, no tienes que cambiar y, por último, tenemos el verbo en su forma base, ¿de acuerdo? Entonces, en realidad, en realidad, sonará como esto: voy a Ahora aquí, porque "ir a" es lo informal versión, realmente no necesitas decir "Soy va a trabajar mañana ", solo puedes decir "Voy a trabajar", que es la contracción, que es lo que usamos en la conversación informal. Al igual que aquí, usamos "Yo", aquí, usamos "¿Estoy bien? Entonces, esto sonaría así: voy trabajar.
08:28
Vas a trabajar Vamos a trabajar mañana. Ellos van a trabajar Él va a trabajar, ella va a trabajar, y Va a funcionar. ¿Bien? Esa es la estructura básica. Ahora, si quieres hacerlo negativo, nuevamente, vamos a agregar la palabra "no", pero usted Ponlo: podrías hacerlo de dos maneras, ¿de acuerdo? Con "Soy", es solo "No voy a trabajar", eso es todo, no hay nada más que puedas hacer. Con estos otros, puedes contratarlos en diferentes caminos. Entonces, una forma es decir "no", ¿verdad? Podrías decir "No vas a trabajar", o podrías decir "No vas a trabajar", ¿bien? Entonces, la manera fácil es simplemente poner el "no" bien, si no estás seguro de cómo funciona funciona, solo di: no vas a trabajar, Él no va a trabajar, ellos no van a ir para trabajar, ¿de acuerdo?
09:28
"No" siempre creará ese negativo para tú. Pero tenga en cuenta que las personas usarán otro formar también, y puedes, una vez que estés cómodo con eso, y es así. No lo eres No estamos No lo son O, si es por estos tres, podrías decir "No va a trabajar", esa forma original, o podrías decir "No va a trabajar", ¿bueno? Entonces, esas son algunas opciones que tienes cuando estas hablando Y entonces la pregunta sería, nuevamente, eres invirtiendo el orden, entonces usted dice: "¿Él va a trabajar mañana? " Entonces, esta es la estructura básica que tienes a tener en cuenta. Si lo sabes bien, eso es genial. Si necesita una revisión, como dije, mire las lecciones individuales después, así que realmente entender exactamente cómo usarlo, cómo escribir cómo decirlo sin cometer errores. Ahora, veamos cuándo usar "going to" y "voluntad" con un poco más de detalle.
10:33
Ya sabes que si es una situación formal, entonces, por supuesto, usamos cuál? Usamos "voluntad". Pero si es informal, veamos algunos de Los puntos a tener en cuenta. El punto más importante que ya has aprendido: ¿Es algo planeado o no planeado? ¿Correcto? Esa es la clave, pero veamos un poco mas detalle. Entonces, en este lado está "yendo a", y en su lado está todo con "voluntad". Entonces, solo mira los puntos principales. Con "ir a", hablamos de cosas planificadas. Con "voluntad" - no planificado. Con "ir a", algo es seguro. Con "voluntad", es incierto. Con "ir a", algo ya está decidido. Con "voluntad", acabas de decidir en ese momento.
11:33
Con "ir a", de nuevo, es cierto, pero con "will", es posible, ¿de acuerdo? Entonces, entendamos esto primero en un poco mas detalle. Entonces, un ejemplo de planeado es "Voy a llama a Jim a las 3:00 ". Está en mi, está en la agenda, está en mi diario, tengo que llamarlo a las 3:00, es un actividad planificada, ¿de acuerdo? Pero, un ejemplo de lo no planeado, vamos di que alguien te dice "Oh, mientras estabas fuera, Jim te llamó ", así que dices" Está bien, lo haré llámalo en unos minutos ". Acabas de decidir eso. No lo tenía como parte de su plan para El dia. Simplemente sucedió, fue una cosa no planificada, ¿bueno? A continuación, un ejemplo de algo seguro: "Estamos voy a visitar España el mes que viene ". Si vas a viajar, debes hacer reservas, compre sus boletos, pague el dinero, todo eso, ¿verdad?
12:34
Entonces, esto es seguro. Vamos a visitar España el próximo mes. Hemos hecho los arreglos necesarios. Un ejemplo de incertidumbre: "Probablemente visitaremos España el mes que viene ", pero aún no estamos seguros, ¿bueno? Entonces, ves aquí, es "probablemente", ¿verdad? Y aquí, "lo llamaré". Aquí: "Voy a" hacer esto. "Vamos a visitar España", ¿de acuerdo? Usted ve que "va a" y "va a aparecer" en cada caso. A continuación, si algo ya está decidido, qué ¿Es realmente otra forma de decir qué? Está planeado, ¿verdad? Son solo formas diferentes, y en muchos los libros de texto, verás a veces largos listas que explican cuál usar cuando. No creo que debas pensarlo en tanto detalle, si te ayuda, genial, pero he tratado de reducirlo a unos pocos puntos básicos que necesita comprender hacer esta elección, y realmente, está aquí arriba en lo planeado y no planeado, esto es solo
13:38
un poco más de detalle para ayudarte a conseguir realmente ¿está bien? Entonces, si algo ya está decidido, podrías diga "Voy a almorzar al mediodía". Está en el diario, lo has programado, porque después de eso tienes una reunión, está bien, entonces Ya lo he decidido. Pero aquí, solo decidí, en el sentido de que, en este momento, entonces dices "Sabes qué, Tengo un poco de hambre. Creo que almorzaré ahora ". Entonces, acabas de decidir en ese momento. No era parte de algo que ya tenías decidido. Luego, cuando algo es seguro, por ejemplo: "Obtendrá los resultados de la prueba hoy". porque hoy es el 15 y dijeron que se esperan todos los resultados del examen de Matemáticas hoy. Entonces, obtendrá los resultados de la prueba hoy, ¿bien? Eso es algo seguro. O, de este lado con "voluntad", es posible. "Creo que pasará la prueba".
14:40
No sé, se supone que debe obtener los resultados, es un buen estudiante, creo que lo hará pasar la prueba, pero es posible, de acuerdo, nosotros No estoy seguro. Aquí, lo sabemos con certeza. ¿Bueno? Entonces, estos son algunos de los puntos a tener en cuenta importa cuando tienes que elegir este o aquel uno. Pero, hay una situación en particular donde puedes usar cualquiera de los dos, ¿de acuerdo? Y ahí es cuando estás prediciendo algo. Estás haciendo una predicción. Estás diciendo lo que crees que sucederá o lo que alguien dice sucederá Por ejemplo: "El canal meteorológico dice que es va a nevar mañana ". ¿Derecha? "Va a nevar", se podría decir que, o bien podrías decir "El clima el canal dice que va a nevar mañana ". "Nevará" - Nevará mañana, ¿de acuerdo? Entonces, para las predicciones, podrías usar cualquiera, y otra cosa a tener en cuenta,
15:41
es maravilloso que estés aprendiendo estos diferencias porque pueden hacer una gran diferencia, bien, para comunicar exactamente el mensaje que desea comunicar sobre si algo está planeado o no, pero no se asuste sobre eso, ¿de acuerdo? Tómatelo con calma, porque si dices "ir a "o si dices" voluntad ", ambos referirse al futuro. Entonces, definitivamente nadie va a pensar que estás hablando del pasado, entonces ellos lo harán entiendo que estás hablando del futuro, pero claro, si quieres comunicarte con más fluidez y a un nivel más avanzado, para un examen o cuando estás escribiendo un informe o haciendo una presentación, entonces quieres ser más precisos, y por eso vamos en esto con un poco más de detalle. Ahora, veamos una situación especial donde en realidad podría usar tanto "yendo a" como "will" en la misma oración. Vamos a ver cómo funciona. Entonces, supongamos que tu amigo te pregunta "¿Qué haces esta noche?" y aquí están
16:45
algunas cosas que vas a hacer esta noche cuando estés seguro Tienes un plan, estás seguro, has decidido, y hay otra cosa que eres no estoy seguro Aún no lo has decidido, no estás seguro, Aún no tienes el plan. Es posible. Estos son ciertos, ¿verdad? Entonces, podrías decir algo como esto: "Estoy voy a estudiar para mi examen ", lo sabes, tienes un plan, "y luego tal vez", incierto, "y luego tal vez vea un programa", ¿de acuerdo? Leamos eso de nuevo: voy a estudiar para mi examen y luego tal vez vea un programa. Entonces, esta persona tiene algo que es seguro - estudiando para el examen, y algo que no está seguro, y esa parte incierta está indicada de dos maneras, con la palabra "tal vez", ¿verdad? No lo sabemos con certeza, y con "Yo", ¿de acuerdo?
17:46
Pero vemos aquí: veré, y vemos aquí: yendo a estudiar. Voy a estudiar. ¿Bueno? Entonces, es posible que en una oración que tienes ambos porque tienes algo que es planeado y algo no planeado. Todavía se reduce a ese plan básico / no planificado diferencia, ok? Veamos un ejemplo más. Entonces, digamos que estás planeando un viaje y tu amigo te pregunta "Entonces, ¿qué vas a hacer esta noche?" y tienes algunos planes y algunas cosas que eres no estoy seguro Entonces, dices "voy a empacar mis maletas" - este es un plan - "y luego tal vez me encuentre algunos amigos para cenar ", ¿de acuerdo? Así que de nuevo, tenemos aquí "Nos vemos", "tal vez Nos vemos ", así que tenemos esta combinación de Seguro e inseguro. Leamos por última vez: voy a empacar mis maletas y luego tal vez me encuentre Algunos amigos para cenar. ¿Bueno? Entonces, nuevamente, puedes ver esta combinación y tal vez ahora puedes preguntarte o
18:51
si te pregunto "¿Qué vas a hacer esta noche?" Dime algo que sabes con seguridad y cuéntame algo de lo que no estás seguro, ¿de acuerdo? Y un último punto: ¿Notaron que, en esta pregunta, dije "¿Qué estás haciendo? esta noche? ", entonces esa es la otra forma en que usar el presente continuo para el futuro, bien, que es, de nuevo, algo que he cubierto en la lección individual en "yendo a" y presente continuo. Ahora, practiquemos lo que has aprendido. Entonces, recuerden que van a usar "ir a "o" voluntad ". Entonces, el primero es algo seguro: yo __________ trabajo el viernes. ¿Qué dirías? Voy a trabajar el viernes porque es cierto. El segundo es incierto: tal vez yo ________ trabajar el viernes
20:00
¿Que debería ser? Tal vez trabajaré el viernes. ¿Bueno? Bien. Bueno. Número dos: número tres. Aquí, algo ya está decidido, entonces: Él ________ estudiar medicina. ¿Que debería ser? Él va a estudiar medicina. Y número cuatro, aún no está decidido. Está indeciso: __________ estudia derecho o medicamento. ¿Qué será eso? Él, como lo hará, estudiará derecho o medicina, porque todavía está indeciso. ¿Bueno? Muy bien, número cinco, algo no planeado: Ellos probablemente se casen.
21:05
No es planeado, aún no está planeado, entonces, ¿qué sería ¿decimos? Ellos lo harán. Probablemente se casarán. Pero ahora, en el número seis, está planeado, ¿y qué? Qué decimos ahora? Ellos se casaron. ¿Qué podría ser? Se van a casar. ¿Bueno? Muy agradable. Número siete, esto es formal: el primer ministro ________ llegar a las 8:00 p.m. ¿Cuál será? El primer ministro llegará a las 8:00 p.m., porque esto es formal El número ocho es informal. Entonces, ¿qué diríamos aquí? Mi amigo _________ vino a las 8:00 pm.
22:09
Mi amigo es, o podrías decir: el de mi amigo va a venir a las 8:00 pm, ¿de acuerdo? Entonces, sería así, es un amigo, entonces eso sería "amigo". Ahora, el número nueve y el número diez son predicciones, Entonces, ¿qué pasa allí? ¿Te acuerdas? Entonces, con predicciones, podríamos decir uno. Entonces, número nueve: Ella __________ gana las elecciones. Entonces, podríamos decir: Ella va a ganar las elecciones, o aquí también: Ella _________ la elección. Podríamos decir: ella ganará las elecciones, como en, ella ganará las elecciones. Entonces, ya sea, si es una predicción, usted puede usar "going to" o "will". ¿Bien?
23:10
Entonces, espero que esta revisión te haya ayudado a reforzar lo que has estado aprendiendo y dónde puedes ¿ve desde aquí? Si desea hacer un poco más de revisión sobre cada uno de estos, en el "ir a", en el "testamento", entonces puedes ir y ver las lecciones individuales, bueno, las clases individuales porque esto todo es parte de una serie de tiempos verbales en inglés, ¿bien? Entonces, mire la clase individual en cada estos si sientes que quieres saberlo claramente y más en detalle, y si te sientes cómodo con eso, entonces puedes continuar cuando quieras listo para el próximo tiempo en esta serie, que es cual? El futuro continuo, porque aquí empezamos con futuro simple, ahora nos estamos moviendo a futuro continuo. Y, si quieres practicar un poco más sobre esto, puede ir a www.engvid.com para hacer una prueba. Entonces, gracias por mirar y todo lo mejor con tu inglés.

DOWNLOAD SUBTITLES: