Italian Vocabulary and Custom (bill, tipping, ecc.) at the Restaurant (subtitles)

Italian Vocabulary and Custom (bill, tipping, ecc.) at the Restaurant (subtitles)

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 81

Number of words: 917

Number of symbols: 4463

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:00
Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi canal. En el video de hoy he recopilado información que creo que es importante saber cuando se va a un restaurante. Empecemos. Cuando desee ir a un restaurante, puede ser una buena idea hacer una reserva, para que pueda estar seguro de encontrar un asiento. Una reservacion. Cuando te sientas a la mesa, el camarero o camarera trae el menú para pedir comida y bebida. Para ordenar usamos los verbos "tomar" (en presente de indicativo) y "volere" (en presente condicional), luego "tomo" y "me gustaría". Me quedo con el corte. Tomo la pasta con calabacín, tocino crujiente y pecorino. Muy bien. Los alimentos de la carta se dividen en ENTRANTES, PRIMERO (pasta, risotto, etc.), SEGUNDO (carne, pescado), ACONDICIONAMIENTOS (verduras), POSTRES. Al pedir comida, es importante comunicar si tiene alergias, intolerancias o restricciones alimentarias.
01:11
Los alérgenos se indican en los menús con símbolos, pero es bueno preguntar si tiene alguna duda. El consejo que te doy es que escribas en las notas de tu teléfono móvil o en un papel la palabra en italiano correspondiente a lo que eres alérgico o intolerante, para demostrarlo. Además de comer, también pides bebidas. Todos pedimos agua potable. Podemos pedir agua corriente. Agua con gas o con gas. El agua ligeramente con gas. En una conversación informal, los dos adjetivos "espumoso" y "carbonatado" en referencia al agua se utilizan como sinónimos, pero en realidad, si queremos ser quisquillosos,
02:12
no son sinónimos, porque se refieren a dos cosas diferentes. De hecho, el espumoso es un agua mineral naturalmente rica en dióxido de carbono, por lo que se encuentra en la naturaleza. Mientras que la carbonatada es un agua "con gas" artificial, porque el dióxido de carbono se agrega a través del proceso de carbonización. Y es también por esta razón que las bebidas que ves en la pantalla se denominan "bebidas gaseosas", porque el dióxido de carbono se agrega artificialmente. Luego está también el agua ligeramente con gas, que es un cruce entre agua sin gas y agua con gas. Por lo general, si pide el agua con un poco de gas, le traerán el Acqua di Nepi. Sigamos, pasemos al vino. ¿Cómo podemos pedir vino? Podemos pedirlo por botella, así que elijamos una botella de la lista de vinos.
03:18
Podemos elegir un vino por copa. O podemos pedir el vino de la casa, que se sirve en jarras. Las medidas más habituales para pedir son: un litro, medio litro y un cuarto (un cuarto de litro) Cuando terminas de comer, pides la factura. Es muy importante saber que la factura solo se le entregará después de que la haya solicitado. Porque es de mala educación llevar la factura al cliente si el cliente no la ha solicitado. Es como si quisiera apresurar al cliente, como si quisiera despedirlo. Si no pides la cuenta, el camarero te preguntará si quieres postre, luego si quieres café, volverá para preguntarte si quieres un amaro.
04:18
Esto se debe a que solemos entretenernos en la mesa y no tenemos la costumbre de comer con prisas, sobre todo si estamos con otras personas. Sin embargo, también es cierto que si permanece sentado hasta la hora de cierre, en ese caso hay una razón práctica por la que le traerán la factura. Porque el restaurante tiene que cerrar. Pero este es un caso extremo, de lo contrario no sucede. Llega la cuenta, paga. Y aquí es donde surge una duda Hamletic: ¿dejar o no dejar una propina? Y si decides dejarlo, ¿cuánto te dejas? ¿Cómo se manejan las propinas en Italia? Las propinas no son obligatorias, por lo que usted decide si desea dar una propina y cuánto. La filosofía es que si le gustó el restaurante, si lo disfrutó, si comió bien,
05:24
si se encontró en una situación agradable, entonces una propina es bienvenida. Las propinas son algo extra que das para demostrar tu aprecio por el restaurante, la bienvenida, la cocina, etc. Si no te gustó el restaurante, si no te gustó, no tienes que dejar propina de todos modos. ¿Cómo decidir cuánto dejar? Tú decides, como te dije antes. Depende de las posibilidades de cada uno de nosotros, cada uno decide cuánto puede dejar. Un dato importante a recordar es que la propina se deja en dinero o en efectivo, no se puede dejar con débito o tarjeta (precisamente porque no es obligatorio, no forma parte del sistema de pago del restaurante).
06:28
A veces, en el menú puede encontrar - ya no es tan común, pero en algunos lugares todavía existe - puede encontrar la palabra "cubierto", una suma que paga por persona por el servicio. No suele superar los 3 euros. Como te dije antes, es una práctica que ya no se usa tanto. Si encuentra la palabra "cubierto" en el menú, significa que pagará por el servicio en la factura general de la cena o el almuerzo. Entre nosotros, me molesta un poco cuando encuentro la tapa en los restaurantes, porque la tapa literalmente se refiere al juego de plato, cubertería, vaso que el cliente sirve para comer y beber. Así que básicamente cobran por poner la mesa, lo que me parece obvio en un restaurante.
07:34
Afortunadamente, es una práctica cada vez más en desuso. Eso es todo por el video de hoy. Espero haberte dado alguna información útil. Si tiene alguna pregunta o inquietud, deje un comentario a continuación. Te agradezco por ver este video. Nos vemos en el próximo. ¡Nos vemos pronto, adios!

DOWNLOAD SUBTITLES: