MULTISUB【山河令 Word Of Honor】EP16 | 张哲瀚龚俊仗剑江湖,执手天涯 | 张哲瀚/龚俊/周也/马闻远/孙浠伦/陈紫函/寇振海/黑子 | 古装武侠片 | 优酷 YOUKU

MULTISUB【山河令 Word Of Honor】EP16 | 张哲瀚龚俊仗剑江湖,执手天涯 | 张哲瀚/龚俊/周也/马闻远/孙浠伦/陈紫函/寇振海/黑子 | 古装武侠片 | 优酷 YOUKU

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 602

Number of words: 3491

Number of symbols: 16649

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:28
♪Pregunte a la espada y el cuchillo, y acaba con el resentimiento♪ ♪Temo que nuevos y viejos rencores se sumen a mis problemas♪ ♪Pregunte a la táctica y el movimiento para ver quién es más hábil♪ ♪El destino cambia y no se puede predecir♪ ♪Pregunte al camino y al viaje por delante♪ ♪¿Dónde está mi alma gemela?♪ ♪Pregunte a la lluvia y a los cielos despejados los problemas en mi mente♪ ♪Enfréntate a la luna cada día y noche♪ ♪Pregunte a las flores y las hojas, sus colores son perfectos♪ ♪La felicidad y el dolor son cortos, ¿cuántas primaveras quedan?♪ ♪Pregunte al otoño y al invierno, la tormenta de nieve continúa♪ ♪El arco iris se dispersa fácilmente pero los días son difíciles de soportar♪ ♪Nadie sabe por qué las flores florecieron temprano♪ ♪El cielo no se burla de nosotros, también has envejecido♪ ♪El mundo de los pugilistas es pequeño, pero el resto del mundo es enorme♪ ♪He olvidado a los que se han ido♪ ♪Nadie sabe por qué las flores se marchitaron pronto♪ ♪El cielo no siente pena, también has envejecido♪ ♪Los héroes han muerto y queda poco tiempo♪
01:30
♪He olvidado a los que se han ido♪ =Palabra de Honor= =Episodio 16= En toda mi vida he hecho mi mayor esfuerzo. ¡No le debo nada al cielo ni a los hermanos del mundo de las artes marciales! Ahora me caí en una conspiración compleja, y no tengo por dónde empezar para explicarme. Pero no tengo culpa en mi corazón. Créanme si quieren. Si no me confían, no vale la pena más explicaciones. Cierto, mi hermano no tiene la culpa en su corazón. Si no nos confían, hablemos con nuestras espadas. Vengan. Mi cabeza está aquí. Vengan a tomarla. (El vacío el mundo permanece) Hoy, viviré o moriré junto con mi hermano. No confío que una multitud desorganizada como ustedes puedan aniquilar a la Alianza Wuhu. ¡Viviremos y moriremos con el Presidente! ¡Viviremos y moriremos con el Presidente!
03:08
De acuerdo. Hablemos con las espadas. ¿Quieres reprimir a la gente con la fuerza? ¿No escuchaste que la maldad no reprime a la justicia? Hay cientos y miles de héroes presentes, ¿vamos a tener miedo a la Alianza Wuhu? Mi hijo sufrió una muerte trágica en manos del Valle de los Fantasmas, ¿para qué quiero quedarme con mi vida? Gao Chong, animal vicioso, ¡pelearé hasta la muerte contigo! (Alianza del Mundo Wuhu) Hermano mayor, hermano mayor, Tío, ¿en verdad nos quedamos afuera de esto? Tío, hay muchos puntos dudosos en este asunto, creo que de verdad parece que alguien tendió una trampa contra el Presidente Gao. Mi padre no está, ¿y nosotros no debemos...? Vamos. Vámonos. Tío. ¿La Secta de Espada Qingfeng no se considera un viejo amigo de Gao Chong? Nadie habría pensado, que los primeros en irse fueron ellos. ¿Por qué Gao Chong todavía no pelea en serio? Ya se encuentra en esta situación, ¿por qué sigues pretendiendo? No, no me puedo equivocar. Seguro que tiene alguna trampa. Vamos juntos. Vamos. Venguemos por nuestro maestro. Mátenlos. Mátenlos. Maestro. Ven conmigo. Suéltalo. ¿Quién eres tú? Si no perteneces al grupo de Gao Chong te puedo ayudar a salvar al señorito Zhang. Soy tu padre.
06:44
¿Cómo te atreves...? Vamos. Cuidado, Cheng Ling. ¿Estás bien? Hermano mayor. Tío Gao. Tío Gao. Cheng Ling. Llévenlo a Cheng Ling. Llévenlo a Cheng Ling. [Secta Taihu] [Alianza del Mundo Wuhu] [Secta Jinghu] No. Shan. Párense todos. Párense todos. Párense. Hermano, por favor, detente. Hemos perdido. Te lo ruego. Por favor entrega las armaduras vidriadas. Segundo hermano, ¿qué estás diciendo? Hermano. quinto ¿Todavía no entiendes cómo es esto? ¿Piensas que le estás ayudando? Lo estás llevando a la muerte. Gao Chong. Has hecho demasiadas maldades que te va a llevar a la muerte. Implicaste a la Alianza Wuhu, que su reputación de cien años se arruina en un instante. ¿Acaso ahora quieres que tanta gente muere por tu pecado? Entrega ya las armaduras vidriadas. Cierto, entrega las armaduras vidriadas. Entrega las armaduras vidriadas. Cállense. ¿Desde cuando te toca las palabras a un hombre vil como tú que condenas a mi hermano mayor? Las pruebas son claras. ¿Quien de nosotros presentes no puede condenarlo? Maestro Huang, la Secta de Mendigos siempre ha mantenido sus promesas.
11:33
Espero que puedas ser mi testigo hoy. Mientras que mi hermano entregue las armaduras vidriadas, tienen que dejarlo con vida. Estoy dispuesto a entregar toda mi riqueza, y acompañarlo a hacerse monje. Y nunca más involucrarnos en el mundo de las artes marciales. Maestro Huang, te lo suplico. Hermano, no te pongas de rodillas a un hombre vil como él. Levántate. Hermano. Ya se cayó la lápida Wuhu, y la Alianza Wuhu también está por dispersarse. No seas demasiado obstinado. Piensa en Lian. ¿Acaso quieres que vive cargando nuestros pecados? Hermano. Levántate. Haré lo que dices. Les voy a entregar... les voy a entregar las armaduras vidriadas. Hermano, no puedes. Hermano, cuídala bien a mi hija. Déjala... déjala vivir la vida de una persona común y corriente. Hermano, no lo hagas. Hermano. Ustedes bastardos, usaron miles de medios despreciables sólo para que yo les entregue las armaduras vidriadas, ¿cierto? Fui incriminado por las sinvergüenzas y no tengo forma de defenderme. Hoy rompo mis lazos con la Alianza Wuhu
14:21
para dejar aclarado mi intención. La armadura vidriada perjudica al mundo, para prevenir futuros problemas, hoy las voy a destruir. No lo hagas. No. [Gao Chong] Maestro, maestro. Maestro, maestro. [Secta Yueyang] No lo hagas, maestro. Tío Gao. Tío Gao. Maestro. Cheng Ling. Tío Gao. Maestro, maestro. Maestro, maestro. Maestro, maestro. Maestro, maestro. Tío Gao. Tío Gao. Maestro, ¿está seguro de no ir a la Asamblea de Héroes y regresar a casa directamente? Hoy se reúne los héroes de todos lados en la Asamblea de Héroes.
17:04
Es un buen momento para hacernos famosos. ¿Cómo puede faltar usted para un evento tan importante? Además, con una relación tan buena entre usted y el Presidente Gao, ¿no debemos...? Cállate, ya dije que volvieramos. [Mo Huai Yang - Jefe de la Secta de Espada Qingfeng] Cheng Ling, come algo primero. Gracias, maestro. Por cierto, maestro, ¿dónde está el tío Wen? Come primero, él está afuera. Lo voy a buscar. Ah Xu, soy una mala persona, ¿no? Si aspiras a ser bueno, ya no eres un villano. Sólo permites que tú tramas contra otro. Una vez que traman algo contra ti ya tienes esa cara de querer morir. Qué poco prometedor. Ni siquiera eres tan bueno como mi discípulo. Esta vez me caí mal. Fui a regodearme en el acto de otra persona, pero no había pensado, que yo también soy uno de los actores. Dime, ¿podría llamar esto "las personas inteligentes pueden ser víctimas de su propia astucia"? Tú si que sabes halagarte a ti mismo, Esto se llama "los tontos pueden ser víctimas de su propia tontería". Señor Zhou, tú eres inteligente. ¿Entendiste el espectáculo de hoy? Esta conspiración tiene una trampa detrás de otra. Debe haber alguien detrás moviendo la artimaña. Incluso puede haber más de uno. En tan poco tiempo, no logro ver cuál es la verdadera intención de esta persona.
20:12
¿Acaso no es por la armadura vidriada? No sólo eso. En todo caso, esta vez Gao Chong está arruinado. Al igual que la Alianza Wuhu. No necesariamente. Comparado con Gao Chong, en el momento crítico, Zhao Jing hace concesiones para obtener ventajas. Fingió que era débil y dejó a si mismo fuera de esto por completo. Recuerdo que en los expedientes de Tianchuang, Zhao Jing a parte de tener el apodo de "mejor que Meng Chang", tiene otro apodo como "Zhao Xuan De". (* Una figura histórica que es hipócrita) No había prestado atención a eso en ese momento. Pero ahora que lo recuerdo, este truco artificial de lloriquear y convencer a todo el mundo con su moral, es todo un arte genial. Zhao Xuan De, ¿quién le puso este apodo? ¡Qué malo que es! Casi es igual de malo que tú. ¿Yo soy malo? Filántropo Wen, te he dado holgura. ¿En serio? ¿Por qué no me di cuenta? La verdad es difícil de obtener, tampoco es fácil tramar una conspiración. No importa cómo se devana los sesos, tratando cuidadosamente de armar un camino de equilibrio, la conspiración de un ser humano no será mejor que la red del destino prefijado por el cielo. Para desarmar una conspiración sofisticada es demasiado fácil. A veces puede ser por el apoyo u oposición del pueblo, o también puede ser por una lluvia.
21:44
No importa qué tan compleja es la conspiración, habrá un día que se rompe. Mientras que tengas la paciencia de pelar las capas poco a poco, finalmente encontrarás a la persona que lo rompe. Por eso una conspiración realmente perfecta va cambiando según la situación, y varía constantemente. Lo que tiene que hacer el que controla la conspiración es fijarse bien la dirección y dar un empuje oportuno. El corazón humano es difícil de predecir, pero la naturaleza humana es fácil de adivinar. La codicia infinita es la naturaleza humana. Y esto es la verdad inquebrantable de este mundo. Lao Wen, deja de pensar que puedes entender la naturaleza humana. Primero fueron los Cuatro Venerables de Anji, luego Gao Chong. ¿No te equivocaste lo suficiente ya? Si siempre eres paranoico, el único que puedes perjudicar es tú mismo. Aunque haya avaricia y perplejidad en la naturaleza humana, ¿pero no hay también gente con buena moral? ¿Qué quieres al fin y al cabo? Si te lo digo, ¿me ayudarías? Te podré ayudar si me lo dices. Quiero que... quiero que todos los monstruos que no pertenecen a este mundo se larguen y regresen al fondo del infierno. Con la gran habilidad de Gao Chong en las artes marciales, podía perfectamente escaparse y buscar otra salida. Pero nadie había pensado,
23:53
que con la caída de la lápida Wuhu, él entró al colapso y se suicidó para pedir perdón. Ya se ha muerto, ¿no está perdido por completo? Padre, tiene un plan con cada detalle pensado. [*Padre: aquí es el padre adoptivo] Y es perspicaz. Una persona fuerte se rompe fácilmente, una persona inocente se mancha fácilmente. Las cosas que lleva cargado Gao Chong ya le presionaron por tantos años. También he jugado a este juego con él durante veinte años. La última presión que lo mató es la última paja que se le agrega encima. Ahora bien, ya llegó mi gran éxito. ¡Qué lástima! Queda alguna imperfección. ¿Cuál es? Planee tan cuidadosamente, sin embargo no había pensado que me tendió una pequeña trampa el Maestro Huang. Dejó que Tao Hong y Lv Liu capturaran a Gao Xiao Lian. Ya mandé a hombres a perseguirlos. Padre, ¿tenemos que matar a Gao Xiao Lian? Absolutamente no. La quiero viva. Además tiene que vivir perfectamente bien. Ahora ella es mi letrero vivo, cuando mejor viva, más demostrará mi gran virtud. De acuerdo, haré lo que dice. Esta vez hiciste un gran mérito.
25:33
Si no fuera que usaste brujería y lo hechizaste a Deng Kuan hasta que se perdió le mente, no sería tan fácil derribar a Gao Chong. Pero mira a los discípulos de Gao Chong todos son fieles a él. Especialmente ese Song Huai Ren. Dediqué tanta atención en él, pero no habría pensado que era un doble espía. Ya había dicho que ese... ese Song no era nada sencillo. No me creía. Y quería convertirlo como su hijo adoptivo. Por eso tuvimos una fuerte pelea. Además se enojaba conmigo. ¿Y qué? ¿Ahora ya lo vio? ¿Tenía razón o no? Rey de escorpión, eres tú, me diste un gran susto. ¿Te pidió venir nuestro padre? Sí. Dame la armadura vidriada. Espera. ¿Tienes alguna orden, o carta sellada del padre? Me vine personalmente, ¿qué carta sellada necesitas? Es un asunto importante, no puedo pasar por negligencia. Nuestro padre sólo me pidió robarlo, nunca me pidió dártelo a ti. ¿Qué dices? Si no tienes la carta sellada, no te la voy a dar. Ambos somos los asistentes de confianza de nuestro padre. Deberías... está bien, ándate.
27:38
deberías morir tú. Yo vivo. ¿Cómo puedo permitir que otros se entrometan en mis planes? Para lograr una gran misión, es suficiente tenerme a mí solo. Yo tenía razón, ¿no? Menos mal que lo maté a Song Huai Ren. Sino padre, sus armaduras vidriadas y su plan serían arruinados por completo. Está bien, está bien, me equivoqué. Lo siento, escorpión. En adelante yo sólo te tendré a ti como mi buen hijo. ¿Dónde está la armadura vidriada? Esto es tu confianza. Lo llevo conmigo en cualquier momento. Escorpión, te deposito mi vida y mis posesiones en ti. Eres la única persona que confío en este mundo. Tengo otro trabajo para que me lo hagas. Lo que usted quiera. Todavía tenemos que apaciguar el tonto Mu Si Yuan. Puede que necesitemos usarlo más tarde. Ese burro Mu Si Yuan, su habilidad de las artes marciales es muy ordinario, y es tonto como una vaca, además es feo. ¿Para qué lo dejamos? Escorpión, piensa en el grupo de ovejas. La costumbre de las ovejas es quedarse juntos torpemente. Con tal de tener una oveja que las guía las otras ovejas tontas le seguirían.
29:26
Aun cuando las está guiando para la guarida de lobos. La Alianza Wuhu es este grupo de ovejas, y Mu Si Yuan es mi candidato para la oveja cabecera. Nunca soy tan perspicaz como usted. En fin, en adelante siempre haré lo que dice usted. Mientras que vayamos para el mismo objetivo, el mundo, el mundo de las artees marciales tarde o temprano será nuestro. Discípulo de Qin Huai Zhang, no pensé que siendo malo tu habilidad de artes marciales, sí que sabías correr rápido. Me dejaste un buen trabajo buscándote. Señor, nos vemos de nuevo. ¿Cómo que nos vemos de nuevo? Te he estado siguiendo. Sólo que este tipo es demasiado difícil de atrapar. Fue un lastre, por eso me perdí de tus rastros. Maestro. Cheng Ling, este es el señor Ye Bai Yi. Señor, este que mi pequeño discípulo Cheng Ling. Parece tonto. Cada generación es peor que la anterior. Por más tonto que sea nuestro chico, sigue siendo mejor que aquellos monstruos viejos que no habla el lenguaje de humanos. ¿Tu chico? ¿Cómo? ¿Tú también eres de la Villa Siji? Suéltame. ¿Quién está adentro? ¿Quién esperas que esté adentro? Tú. Nunca va a estar adentro la persona que tú espera que esté. Dejen de pelear, dejen de pelear. Tú monstruo viejo
31:33
con la cara más blanca que un chico de juguete. ¿Quién te crees que eres? ¿Y te atreves a pelear conmigo? Salgamos. Ah Xu, no me detengas. Esperen, esperen. Vamos. Dejen de pelear, déjenlo. Señor Ye, miren, está lloviendo afuera. ¿Pueden pelearse eligiendo un día soleado? Lao Wen. Suéltame. Suéltame. Tontito, ¿quién te crees que está adentro? Pensé que estaba la hermana Lian. Cheng Ling, ellos necesitan encontrar la armadura vidriada en la señorita Gao. mientras que no se rompa esa relación, ellos no la lastimarían. Tenemos tiempo para encontrarla. Casi me lo olvido. Ah Xu tiene a la prometida de su discípulo perdida afuera. Seguro que la vamos a salvar. Jefe joven Long. Hermano Huang, ¿cómo está la situación? Hicimos un trabajo en vano. Menos mal que tenemos a esa chica. Déjame ver si la uso para negociar con Zhao Jing, o para jugar con ese tonto Shen Shen. ¿Quién tiene al final las armaduras vidriadas? Nadie. ¿Nadie? Antes de morir, él dijo que ya destruyó a todas las armaduras vidriadas. No le creo para nada. Pero de verdad no lo tenía él encima. ¿Cómo puede ser que no lo tiene?
33:07
¿Para qué hicimos todo este trabajo? ¿Y el cadáver de Gao Chong? ¿Lo tomó la Alianza Wuhu? ¿Cadáver? ¿Dónde puede haber un cadáver completo? Fue destrozado por esos locos. Pero de verdad no estaban las armaduras vidriadas. [Palacio Chongwu ] Hermano. Hermano. Hermano. ¿A dónde vas, hermano? Recién falleció el hermano mayor, ¿me vas a dejar con este lío? ¿Para qué me quedo? Me siento demasiado avergonzado para quedarme. Si yo no hubiera provocado los problemas el hermano mayor no... Hermano, ahora sólo quedamos nosotros dos de los cinco hermanos con diferentes apellidos. Si te vas, entonces la Alianza Wuhu en verdad se iría abajo. Xiao Lian está perdida afuera. El hermano mayor me dijo antes de fallece que la tengo que traer sano y salvo a casa. Toda la Alianza va a hacer el mejor esfuerzo para encontrarla, Yao Zhi también salió a buscarla. Haz lo que digo, no te vayas. La Alianza Wuhu no puede faltar el líder. Quédate por mí. Es mejor irme
34:39
que quedarme. Si puedo encontrar a Xiao Lian, la voy a llevar al bosque de bambú de la montaña Dagu. Nunca más volveremos a este lugar de recuerdo triste. Hermano. Te dejo la Alianza Wuhu en tus manos. Soy inútil. Lo siento. Padre, ¿lo dejas irse así? La armadura vidriada... Gao Chong es un tipo astuto, previó que podía haber infortunio en la Asamblea de Héroes, pero temía que Shen Shen no puede protegerse, por eso las guardó él mismo. Qué importa si esto es verdadero o falso, Déjame alcanzarlo y matarlo. Absolutamente no. Lo quiero a Shen Shen vivo. Si actúas sin autorización, no me culpes por ser cruel. Sí. Tienes que comprenderme. Me abstuve por media vida. Finalmente me voy a sentir orgulloso y contento. Si no tengo a un viejo amigo a mi lado siendo testigo, entonces todo lo que hice, es como disfrutar del mérito sin mostrarlo delante de la gente. Yo soy testigo de todo lo que hizo. ¿Cómo te puedo contar a ti? Tú y yo somos una familia, un corazón y una mente. No eres persona ajena. Toma. Hay que eliminar a todas las personas de esta lista.
36:50
Las medidas tienen que ser extremas. No puedes dejar ningún sobreviviente. Escorpión, quiero que entiendas que lo que esclaviza a los corazones de las personas no es sólo la avaricia. ¿Entonces qué es? Por favor enséñame. Es el temor. Discípulo de Qin Huai Zhang, ¿tienes algo para comer? Señor, tengo nombre. Te llamo de la forma que me guste. ¿Por qué tantas tonterías? Tiene razón, señor. Tengo razón. ¿Y la comida? ¿Qué es esto? ¿Esto es comida para personas? Cheng Ling, hay los libros de explicación de palabras de la versión de cuarenta volúmenes en tu casa? Yo... creo que sí. Entonces, ¿el gráfico que acompaña a la palabra Odiado por los Dioses y Fantasmas es esta cara? Recién escuché que alguien estaba dando la sublime promesa de querer buscar la verdad. Pero cuando otros te juegan como el mono del circo, aun le estás ayudando en su plan. ¿No te sientes avergonzado por estar fanfarroneando aquí? Mocoso, en los libros de explicaciones de tu casa la palabra Hazme reír viene acompañada de esta cara, ¿cierto? ¿Quieres la verdad? ¿Crees que la verdad es un conejo? Te quedas esperando al lado de un árbol, ¿y viene chocándolo solo? ¿Fuiste a buscar la verdad si la quieres? ¿Sabes a dónde ir a buscarla? ¿La puedes encontrar? Tú... Esperamos que nos pueda enseñar cómo. ¿Crees que Gao Chong lo invitó a este mocoso desde miles de kilómetros sólo para que digas algunas palabras sin sentido
38:51
en la Asamblea de Héroes? En las manos de su padre, el Gabinete Longyuan puede ser una casa teatral de mala gana. Pero ahora las palabras el Jefe del Gabinete Longyuan ya no valen nada. ¿Para qué sirve este mocoso? Monstruo viejo, deja de pretender ser el misterioso. ¿Para qué lo capturaste? Cierra la boca, tontito. Él es una llave. ¿La llave? No querías saber sobre Rong Xuan y las armaduras vidriadas y el lío que pasó veinte años atrás? El Gabinete Longyuan es la llave que abre el paso para esa historia. ¿Por qué voy a querer saber sobre Rong Xuan y las armaduras vidriadas? Cuando tengas mi edad ya lo sabrás con claridad. A veces no es algo difícil saber qué es lo que quiere alguien. ♪El cielo estaba gris mientras cruzaba el río frío♪ ♪La luna en mi copa por la noche reflejaba la tristeza en mi sonrisa♪ ♪Quién me permitió recorrer el mundo a caballo♪ ♪Quién se emborrachaba en sus sueños pero no podía encontrar su casa cuando se despiertaba? ♪La fría lluvia besaba mis ventanas♪
40:49
♪No me importa el odio y la calumnia, pero mi melancolía persiste♪ ♪La brisa primaveral hace brotar el verdor a lo largo del río♪ ♪Pero no puede calentar mi frío corazón♪ ♪¿Es nuestra luz de la nada?♪ ♪Lamento no haberte conocido antes, pero por fin nos hemos encontrado.♪ ♪No deje que las estaciones pasen en vano♪ ♪Abandona las aventuras a caballo para llevar una vida tranquila♪ ♪Las luces de diez mil familias iluminan el mundo♪ ♪El pasado desaparece como el humo en una tormenta de arena♪ ♪Pasaré el resto de mis días disfrutando de mi vida contigo♪ ♪Estaré contigo para siempre♪

DOWNLOAD SUBTITLES: