Fast Reptiles in Slow Mo

Fast Reptiles in Slow Mo

SUBTITLE'S INFO:

Language: ES-419

Type: Human

Number of phrases: 207

Number of words: 1279

Number of symbols: 5876

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:03
Hoy estamos en el Zoológico de Singapur. - Como pueden ver. - Así es. GAVIN FREE - DAN GRUCHY LOS MUCHACHOS DE SLO MO Uno de mis temas favoritos para capturar en cámara lenta ha sido la naturaleza, en especial, los animales. Hoy nos enfocaremos en reptiles rápidos, específicamente, en cómo comen. Allí hay unos comilones rápidos, así que vamos a ver al primero. De acuerdo. SINGAPUR Al pensar en animales de movimientos rápidos, no se puede ignorar al camaleón. Su rápida lengua. Es como un parpadeo, ideal para nuestro objetivo. - ¿Y esta cosa? - Es el camaleón de Parson. CLASIFICACIÓN: CALUMMA PARSONII HÁBITAT: MADAGASCAR - No es una cosa. - No. - Es un camaleón. - Es confuso. Con la Phantom Flex 4K, tendremos una grandiosa toma de mil cuadros por segundo, y allí tenemos la v2512. Tiene unos 8000 cuadros, para el impacto y esas cosas. - ¿Lo alimentamos? - Sí. - Estoy emocionado. - ¿Qué comerá? Grillos muertos de estas pinzas. Creo que los comerá. Se ve hambriento. ¿Sí? ¿Cómo sabes eso? Se le nota en la mirada. ¿Aquí? Me parece bien.
01:21
- Eso es. Grandioso. - Dios mío. MIL FOTOGRAMAS POR SEGUNDO - Tiene hambre. - Mucha. - Está moviendo la lengua. - Parece un resorte. - Allí va. - Es tan... La aceleración es increíble porque es una cosa grande y gruesa que sale lentamente, y, de repente, la expulsa. Y se ve la barra rígida en la lengua. - No sabía que era por eso. - Sí. - De ahí saca su propulsión. - ¿Qué? Y al lanzar la lengua, todo se vuelve suave y pegajoso. Ni siquiera sabía eso. La ingresó. Muerde. - ¿Miramos este? - Sí. Muy bien, aquí viene. Es muy... desagradable. Solo es evolución. Mira eso. Como no ves el camaleón, no sabes qué sucede. Por como aplasta y estruja, me imagino bien lo que se siente. Como... - Es muy raro. Sí. - De lo más raro que he visto. Fabuloso. - Está hambriento, ¿no? - Mucho. Parece que tiene suficiente espacio para más, así que filmaremos de nuevo.
02:36
¿Qué tal si tú tomas el grillo? ¿Quieres que lo haga? ¿Tras decir que es de lo más desagradable que he visto? - Claro que lo haré. - Eso. Tengo listo un grillo en el bolsillo, lo pegaré. Ojalá se lo coma de una vez. Parece que prefiere el lado izquierdo, quizás haré que venga de derecha a izquierda esta vez. Ponlo frente a nosotros. - Me acercaré. - De acuerdo. Lo tenemos cerca y veremos si come. ¿Listo? Lo logró. Hay una sensación rara de batacazo. La luz le da brillo a la humedad de la lengua. - Me encanta. - Qué asco. - Allí va. - Mira esa lengua venosa. Qué rara. Atrápalo, chico. Tiene un gran alcance. Mira eso. Qué extraño. Lo besa. Se fue más lejos de las pinzas. Es como una mano que lo agarra, porque envuelve el insecto. - Delicioso alimento. - Si estuviera vivo, - haría... - Sí. Está parpadeando. Como diciendo: "Sí, entra". - Lo tiene. - Qué rico. Es muy rápido.
03:48
Si tu lengua fuera así, ¿lo harías? - Quizás no. - ¿No? - No tienes que sacarla siempre. - Solo sería buena si estuviera frente a alguien que comiera cereal, y pudiera quitarle pedazos sin que se enterara. Dan, ¿qué piensas de las serpientes? Me agradan. Donde crecí, en el Reino Unido, ninguna puede matarte ni hacerte daño. No creo haber visto ninguna en Inglaterra. Esta es la víbora del Gabón. CLASIFICACIÓN: BITIS GABONICA HÁBITAT: ÁFRICA SUBSAHARIANA Una de las serpientes más rápidas del mundo. A gran escala, puede mover la cabeza a seis metros por segundo, es muy rápida. - ¿Parpadeas y te la pierdes? - Literalmente, porque el parpadeo promedio dura unos 220 milisegundos. Ella puede mover la cabeza dentro de 50 y 90 milisegundos. Por fortuna, tenemos cámaras. Por fortuna, nuestras Phantom no parpadean. No que haya notado. - Mira lo bien camuflada que está. - Sí, fabulosa. Por lo general, comen ratas y pájaros, incluso, antílopes y monos. Como no tenemos monos... - Qué desgracia. - ...le daremos una rata muerta, ojalá veamos su notable acción. Es la serpiente con los colmillos más grandes. Hasta cinco centímetros. Creo que esta serpiente romperá todos los récords.
04:54
Sí, ¿cierto? Está lista para atacar. Se mueve un poco. Creo que está un poco emocionada. Dios mío. Parpadeé y me lo perdí. Cierto. - Cielos. - Impactante. - Lo tiene todo en la boca. - Qué locura. Bien, aquí vamos. Rebobinemos. Es tan rápida que levantó tierra. - Es aterrador. - Es la naturaleza. Eso fue una locura. Lo interesante es la velocidad que dispara... Mira cómo levanta la tierra por donde estaba. Ya se devuelve con el ratón, mientras esto aún avanza. Golpea la tierra que corrió con la cara. Un colmillo entra, y el otro está afuera. Siendo justos, si yo tuviera dos colmillos y pudiera controlarlos así, sería lógico empujar la comida adentro de la boca. Es genial. Creo que no me gustaría hacer lo que ella hace. - Por extraño que parezca. - Es aterrador. Tiene un guante. Dios mío. - Qué rápido. ¡Dios! - Ya regresó. Y fue instantáneo. No perdió tiempo y también fue más lejos.
06:16
Sí. - La traga. - La mastica. Qué rápido. Yo tampoco esperaba tanta rapidez. Los colmillos entran, y luego, por el ángulo, se enganchan así, entonces debe ser imposible salir. Ese fue un gran ataque. Sí, hablamos de ti. - No le hables como si fuera linda. - Lo es. - Viste lo que le hizo al ratón. - Es la naturaleza. Cierto. Hay un animal que alguna gente considera feo, pasa la mayoría del tiempo apenas moviéndose y respirando - y se funde en el fondo. - Por favor. No hablo de ti. Tranquilo. Hablo de la tortuga matamata. ¿Quieres filmar algo en cámara lenta CLASIFICACIÓN: CHELUS FIMBRIATA HÁBITAT: SUDAMÉRICA que casi no se mueve y le crece moho en el lomo? No parece un buen tema para la cámara lenta, pero es fea y come rapidísimo. - Veamos. - Bien. - Dios mío. - Qué rapidez. - Cielos. - Fue instantáneo. Bien, veámoslo de nuevo. Se lo aspiró, simplemente. Parece expandir la garganta para succionar más.
07:43
Me gustaría ponerle efectos de sonido. ¿Viste el costado de la boca? ¿Las comisuras? Miralas. Tiene una bisagra en el lado. Parece que canaliza el agua, para tener más presión. - Sí, y pliega la boca. - Sí. Me gusta su nariz de cerdito. A mí también. Es linda. Sí, me gusta que las criaturas feas puedan ser lindas. Es linda. Ahora está llena de agua y un pececito, luego la dejará salir de la boca lentamente. Quizás irá directo al estómago. Ojalá yo pudiera hacerlo. Sentarme en una mesa... "La cuenta, por favor". ¿Sabes que más noté al final? - Dispara... - Partículas. La sobra hecha papilla. Me encanta. Me parece que hace... - Fue bueno. - Sí. De todos esos, ¿cuál elegirías como mecanismo de alimentación? Quizás la tortuga matamata, para aspirar la comida bajo el agua. Si pasaras por las tiendas, harías... ¿Te imaginas ser tortuga y tener un bol de cereal, y hacer...?
08:55
- Me encanta. - Lo acabas. Y luego, la leche se va... Fue una toma muy exigente porque no se puede predecir lo que harán los animales. Pero obtuvimos un metraje muy interesante. Para aprender. - Eso es lo importante. - Sí. Ojalá hayan disfrutado del video y vean la segunda parte. Aprenderemos más sobre el trabajo de estos animales. Suscríbanse a The Slo Mo Guys. Por allí están los botones.

DOWNLOAD SUBTITLES: