[Eng Sub] NOT ME เขา...ไม่ใช่ผม | EP.1 [3/4]

[Eng Sub] NOT ME เขา...ไม่ใช่ผม | EP.1 [3/4]

SUBTITLE'S INFO:

Language: ES-419

Type: Human

Number of phrases: 138

Number of words: 870

Number of symbols: 4368

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:01
Subs: @OffGun_Esp [Charla especial de ex alumnos] [Tawi Kuerkulsvasti, el hombre de negocios más exitoso de Tailandia]. (Tawi Kuerkulsvasti, hombre de negocios. Aparece en titulares frecuentemente, incluso en Rusia). (Tawi es parte de un partido político). (Gran capacidad para hacer negocios millonarios y dirigir el país). (Su nombre fue el primero en figurar en la lista de magnates que realizaron boicots a la gente). Llegas temprano hoy. Te desapareciste hace dias. ¿Dónde estabas? Gram. Me levanté temprano. Por eso vine antes. ¿Deberíamos ir y causarle problemas? Hacer que tenga miedo de aparecer en cualquier otro evento. ¿Causarle problemas? Como dijiste. Este maldito disfruta aprovechándose de los demás. Y algún día lo pagará. ¿Ahora usas perfume? ¿Quieres comer primero o ir directo a clase? Oye, tu piel luce mejor. También te peinaste, ¿eh? No es cierto. Vamos. No me molesta ni nada. Siempre quise que lo hicieras, pero no me hacías caso.
01:41
¡Ah! Ya sé. Anduviste perdido porque estabas con una chica, ¿no? ¿Qué chica? No. Ya vayamos a clase. ¿Dónde es la clase? ¿Quieres saber dónde? Alcánzame. Gram, Black. (¿Y ella quién es?) Pensé que llegamos tarde, pero parece que no más tarde que la profesora Estaba aquí, pero se fue. Nos dijo que estudiáramos El Principio de Legalidad y el Estado de derecho. Después tendremos el examen. ¿Así que había examen hoy? Esta clase siempre viene con un examen. ¿Por qué te sorprendes? Mira tú cara. ¿Lo olvidaste? Bien, te ayudaré a estudiar. ¿Cuál es la diferencia entre Principio de Legalidad y Estado de derecho? Dime. De nuevo. ¿Cuál es la diferencia entre Principio de Legalidad y Estado de derecho? ¿Cuáles son las palabras en tailandés? ¿Usar el imperio de la ley y regirse por la ley? Casi lo tienes. Principio de Legalidad significa que todas las leyes se aplican por igual. En tailandés lo llamamos, "Nititham". Y los países donde se aplica se denominan "Nitirat". ¡“Estado legal”! [El poder puede hacer solo lo determinado por ley y todo acto privado es permitido en tanto no esté prohibido] Correcto.
03:01
Lo tenía en la punta de la lengua. Pero tú sueles ser el experto en este tema. ¿Querías ver si Gram lo sabía o qué? No. Solo me olvidé los términos en tailandés. Bien. Déjame empezar de nuevo. El Principio de Legalidad es la ley más elevada y sagrada. Todo el estado está sujeto a la ley. Todos somos iguales ante la misma ley. Ahora bien, ¿crees que Tailandia se rige por el "Principio de legalidad"? Por supuesto. ¿Te estas burlando, Black? Tailandia está obviamente bajo el "Estado de derecho". [o Estado constitucional, los actos públicos y privados están sometidos a la Constitución, incluso la ley] Los ciudadanos se rigen por leyes, que las mismas autoridades gubernamentales elaboran y hacen cumplir para beneficio propio. Interpretan las leyes para perseguir a quienes se les oponen. Una tremenda doble moral. Te equivocas. Las leyes tailandesas están sujetas a la interpretación legal. Es posible que no estés de acuerdo con el veredicto de la corte, pero no se puede asumir que esa interpretación no es lo mejor para la mayoría de los ciudadanos. Eres estudiante de derecho, si dices algo así, debes proporcionar referencias legales. Y luego se debate caso por caso. Esa es la manera. Entonces, para este examen, Mencionaré la Invasión de propiedad de los bosques de Tawi. Es el caso más obvio. Tawi pudo comprar un bosque nacional para construir una residencia.
04:09
pero, los nativos que habían residido allí por años, fueron desplazados. Eso ejemplifica el concepto de "Estado de derecho". Una misma legislación se aplicó de manera diferente. Los aldeanos no tenían poder ni voz. Fueron desalojados aun pudiendo proporcionar pruebas de que habían vivido allí durante generaciones. Mira, yo te entiendo. Pero debes considerar el hecho de que Tawi tenía un título de propiedad de esa tierra. Pero, los lugareños no tenían ningún papel que los avale. Si usas este caso, te bajaran puntos. Y yo no podré ayudarte en nada. ¿De cuándo fue este caso? Dejar de hacerte el tonto. Sé que estás tratando de confundirme. Pero si estudié. La profesora llegó. ¿Todo listo? Repasemos un poco antes de la prueba. Por favor, echen un vistazo a esto. Ahora intenten memorizar las diapositivas. Todo memorizado, ¿verdad? Bien, comencemos con el examen. ¿Dónde están los demás? ¿Por qué preguntas por ellos? ¿Acaso no puedo? Tú nunca preguntas por nadie. Estás raro hoy. Solo tengo un asunto con ellos.
05:33
¿Están peleando de nuevo? Bueno, igual, ahora iremos al garaje. Ahí los verás. ¿Por qué estás ahí parado? ¿Dónde está tu moto? ¿Qué moto? Tu moto. ¿Qué te pasa hoy? El motor se rompió. No la traje. ¿Qué? Pero debes usar tu moto hoy. ¿Lo olvidaste? No pude hacer que arrancara. ¿Qué quieres que haga? ¿Dónde diablos has estado exactamente? Cosa mía, ¿Para qué quieres saber? Bien. No me voy a meter. Solo sé que tu moto es muy importante para ti. Me sorprende que se haya roto justo hoy. Ven, te llevaré. Aquí. ¿De quién es el casco? Sólo tómalo. Podemos devolverlo más tarde. Black, sigues sorprendiéndome hoy. ¿Por qué? Nada. Esto es genial. Me gusta el nuevo tú. ¡Mierda! ¿Qué estás haciendo? Quiero usar el baño. No mientas.

DOWNLOAD SUBTITLES: