MULTISUB【山河令 Word Of Honor】EP24 | 张哲瀚龚俊仗剑江湖,执手天涯 | 张哲瀚/龚俊/周也/马闻远/孙浠伦/陈紫函/寇振海/黑子 | 古装武侠片 | 优酷 YOUKU

MULTISUB【山河令 Word Of Honor】EP24 | 张哲瀚龚俊仗剑江湖,执手天涯 | 张哲瀚/龚俊/周也/马闻远/孙浠伦/陈紫函/寇振海/黑子 | 古装武侠片 | 优酷 YOUKU

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 622

Number of words: 3332

Number of symbols: 15762

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:28
♪Pregunte a la espada y el cuchillo, y acaba con el resentimiento♪ ♪Temo que nuevos y viejos rencores se sumen a mis problemas♪ ♪Pregunte a la táctica y el movimiento para ver quién es más hábil♪ ♪El destino cambia y no se puede predecir♪ ♪Pregunte al camino y al viaje por delante♪ ♪¿Dónde está mi alma gemela?♪ ♪Pregunte a la lluvia y a los cielos despejados los problemas en mi mente♪ ♪Enfréntate a la luna cada día y noche♪ ♪Pregunte a las flores y las hojas, sus colores son perfectos♪ ♪La felicidad y el dolor son cortos, ¿cuántas primaveras quedan?♪ ♪Pregunte al otoño y al invierno, la tormenta de nieve continúa♪ ♪El arco iris se dispersa fácilmente pero los días son difíciles de soportar♪ ♪Nadie sabe por qué las flores florecieron temprano♪ ♪El cielo no se burla de nosotros, también has envejecido♪ ♪El mundo de los pugilistas es pequeño, pero el resto del mundo es enorme♪ ♪He olvidado a los que se han ido♪ ♪Nadie sabe por qué las flores se marchitaron pronto♪ ♪El cielo no siente pena, también has envejecido♪ ♪Los héroes han muerto y queda poco tiempo♪
01:30
♪He olvidado a los que se han ido♪ =Palabra de Honor= =Episodio 24= (Villa Siji) En nuestra Villa, cada estación tiene su propia paisaje, y tiene su propia peculiaridad. Disfruta el rododendro en primavera y los flores de fénix en verano. En otoño, el osmanthus difunde un agradable aroma, y en invierno las flores de ciruelo florecen en la nieve. La villa Siji está llena de flores e hierbas exóticas. ¡Qué delicia el paisaje! Conejito. Llama tres veces buen tío Wen. Te traigo el conejito. ¿Puedo llamarte buen tío maestro? Dejen de hacer bromas. La mayoría de los conejos en la montaña, son los discendientes de los conejos que fueron criado por esposa de mi maestro. Para respetar a ella, deja a vivir sus descendientes. Ella es similar con mi madre. Les gusta a criar animales pequeños. Sí. La esposa de mi maestro y tía Bi son más compasivas. Si hay algunos animales heridos en la montaña, ellas van a curarlos y criarlos en las montañas.
03:18
Si alguien los caza para comer y lo sabe, eso es terrible. Una vez, Maestro hizo una apuesta con tío Zhang. Cazaron un ciervo para acompañar el vino. No puedo soportarlo, y lo conté a ella. Luego ella persegió a mi maestro corriendo toda la montaña para sacudirle. Mi padre también. Antes de las personas es majestuoso, pero en privado estaba sacudiendo por mi madre. Está cerca. Vamos. Venga. Mira. La escultura de piedra Moya, (Olvidarse de volver.) fue esculpido por Maestro en la fiesta de que mi condiscípulo menor Qin Jiu Xiao cumplió su primer mes. (Villa Siji) Maestro, he vuelto. (Viento suave y nubes ligeras) Antes no era así. El patio debe haber estado desocupado durante mucho tiempo, por eso fue desierto. No pasa nada, será bueno después de limpiarlo. Sí, vamos a arreglarlo. Es normal que el patio fuera desierto, porque nadie vivía aquí. Ahora volvemos a vivr. ¿Sí? No es utíl acepte un discípulo tonto como tú. ¡Habla algo! Maestro, no te preocupes. Estoy aquí, a tu disposición.
06:00
Con tío maestro, podemos arreglar todo ordenado. Eres bastante bueno en pedir ayuda. No pasa nada. Les dirigo a dar un paseo alrededor, y luego compraremos algo bajo la mantaña. Lo arreglaríamos cuando volvamos. Bueno. Mira, Cheng Ling. Cheng Ling, no subestimas cada piedra y árbol en este patio. Todo hay su valor y razón. Afuera del patio hay la formación de 28 constelaciones. Si los enemigos nos agrediera, les resistiríamos queando aquí. Eso fue diseñado por tu Maestro Long. No lo toques. Estos mecanismos no han sido reparados durante años. Puede haber sido oxidadas. Se las mostraré cuando estén reparadas. Esta es la sala de conferencias. Cuando era niño, mi maestro sentía acá a examinar nuestras tareas. A los festivales, todos se unen juntos al horno para celebrar. Hay flores en las cuatro estaciones, saben todo lo que pasa en los nueve estados. Maestro, ¿esta pintura también la pintó tu maestro? Ah Xu. Sí. Hay 81 flores de ciruelo. en la pintura, significa que en la Villa Siji
08:30
somos 81 personas en esta generación. Ahora, por último, todos murieron por mi culpa. Ah Xiang, ¿tienes hambre? ¿Vamos a descancar y comer algo? No tengo apetito. No tengo apetito. Te cocino unos platos agrios y picantes, para que seas aperitiva. ¡Todos los diás hablas comer, comer y comer! ¡Eres tan latoso! Ah Xiang, ¿Adónde vas? Voy a buscar un sitio tranquilo. ¿Pero yo? Dicen que a las chicas les gusta que los hombres admitan su amor. ¿Por qué después de le expresé mi amor, nunca me daba una buena actitud? ¿Es que realmente soy rudo? Tonto Cao. Es bueno que sea un tonto. No sabe nada. ¡Basta! Zhu Yao Zhi. Sé que fuiste engañado por Gao Chong. Pero como tienes un corazón filial, dejo escaparte. Si todavía estás tan obsesionado en proteger a tu maestro demonio, te consideraré una persona autoindulgente. Mi maestro no es diablo. Fue incriminado por alguien. ¿Cómo pudo confabularse con el Valle de Fantasmas? La prueba es contundente, ¿te atreves a discutir? Hay persona vió que en la Asamblea de los héroes, Wen Ke Xing le ayudó a Gao Chong para resistir los enemigos ante las massas, y capturó el huérfano de la familia Zhang. ¡Disparatas!
10:18
Señor Wen, es el salvador de Cheng Ling. Salvó a Cheng Ling, y lo llevó al lago Tai bajo su protección. Tiene menos de 30 años, no es posible que sea el Señor del Valle de Fantasmas. El diablo tiene habilidades extrañas, también tiene manera para mantenerse joven. ¿Eso es raro? La Secta Jinghu fue matado por Wen Ke Xing y los demás que dirigidos. Luego involvuró como un salvador en la Alianza Wuhu. ¡Qué arrogante! Gao Chong y diablo Wen se conspiraron juntos, engañaron los jefes y los discípulos. Creen que pueden engañar al mundo por el momento. ¿Pero eso puede durar para siempre? El Presidente Zhao lo ha mandado a dibujar el retrato, mostrará al mundo de las artes marciales los rostros de los diez fantasmas que seguido a Wen Ke Xing. ¿Amo se ha relevado su identidad? Zhu Yao Zhi, como eres joven, si dices Gao Chong es un diablo que engañó al todo el mundo, seguirás nuestro aliado. Si discutes por el diablo, aunque te mato, el Presidente Zhao no me culpará. ¡Imposible! Hablas tras mí, Gao Chong es un demonio que engañó al mundo y robó reputación. ¡No volvería a vivir otra vida! ¡Y se pudriría en el infierno para siempre! Si sigues insultando a mi maestro, te mataré hoy. ¡Es que yo te mato, diablito!
11:43
¡Basta! ¿Guerrero Shen? Tío maestro. Tío maestro. ¿Quién se atreve a herir mi sobrino discípulo? Dios mío. (Este tonto finalmente es útil por una vez.) Has vuelto, Ah Xiang. ¿Por qué sigues esperando aquí? Estoy espérandote. Temo que no me veas cuando vuelvas, y estarás ansiosa. Venga, salemos. No tardemos tanto en el pueblo. ¿No comemos algo primero? ¿Marchamos primero, está bien? Cocinaré cuadno volvamos a la Secta Qingfeng, y morirás de comer, tontito. Bueno, bueno. Cao Wei Ning. ¿De verdad quieres casarte conmigo? Por supuesto que sí. Ah Xiang, ¿Por qué preguntas otra vez? He jurado a hermano Wen. ¿Si tu maestro no le gusto? Imposible. Le gustarás. Eres tan buena. Si no le gusto que soy una chica huérfana salvaje, ¿qué va a hacer? No puede ser. Tío maestro Fan es más compasivo. Si maestro no lo accede, voy a rogar a tío maestro Fan. No estoy hablando de esto. Cao Wei Ning. Si ellos no te dejan casarte conmigo, ¿qué vas a hacer? Me secuestrás y fugarémonos. ¿Quién quiere secuestrarte? Ni siquiera me importa que me lo ruegues. Dije lo contrario.
13:53
Voy a sucuetrarte. Voy a abducirte. Dicen lo que quieras, quería estar contigo. Ah Xinag, en esta vida, si no estuviera contigo, no sería feliz en todo caso. Incluso cae el cielo, no puede detenerme. Además, no me detendrán. Ciertamente tío maestro Fan le gustarás. Vamos. (No, el papel no mantendrá el fuego.) (Sepas mi identidad en algún día.) (Pero, pero...) Ningún tiempo es más precioso que la persona que está frente a ti es tu amor. Pasa la vida contando los días. Si queda un día extro, es beneficioso. No quieres a notar los otros asuntos. Tío Wen, ¿Qué hay en la mochila? Es tan pesada. En vino para tu maestro. Dámela. No hace falta, tío Wen. Como practico ejercicios. (Olvidarse de volver) Tío Wen, maestro dijo que todas personas de la Villa Siji se murieron por él. ¿No te dije que no volvieras a preguntar? Estoy preguntando a ti. Tío Wen, cuéntame rápidamente. No me siento cómodo cuando veo maestro está triste.
16:02
No importa lo que pasó durante este período, todo es su secreto, o su gran tormento. Si no dispones a contarnos, o no quiere recordarlo, espero que no lo fuerces. Lo sé. Tío Wen, tienes convenio tácito con maestro. Me dijo eso también. Dijo que como un caballero no debía revelar las debilidades de otros. Me exigió que nunca... preguntara sobre la pareja Wen, o sea, tus padres. No lo hice a propósito. Tía maestro, perdóname. ¿Qué me llamas? Debo llamarte como tío maestro. ¿Por qué tenemos que contar acertijos en lugar de aclarar las cosas? Maestro ha dicho que no importa le reconoces o no, siempres eres su hermano menor. Pero me advirtió que te llamaras como tío maestro cuando confirmarías tu corazón y quisieras regresar a la Secta. No se puede forzarte. A ver, se entienden mutuamente, ¿por qué rodean tanto? Tío maestro. (Olvidarse de volver) (Villa Siji) Señor del Valle, Wen Ru Yu se suicidó mordiendo su lengua. El hilo de la llave se desapareció otra vez. Padre. Madre. Mátale. ¡Mátame! No quiero vivir.
18:33
¡Mátame rápido! ¿Por qué no me matas? Cuéntame. ¿Has visto que tus padres tenían una llave? No quiero vivir. ¡Mátame! Me convertiré en el fantasma más feroz. Mataré a todos. Señor, el chico es joven, pero cuenta con un carácter bastante raro. Es un fantasma nato. ¿Qué tal lo ayudamos? Bueno, lo ayudamos. Chico. Si bien has llegado en el Valle de Fastasmas, debías obedecer al destino. Tu padre es un buen médico. Pero qué pena no le salvé. Afortunadamente te salvé. Tómalo. Te olvidarás de todo. (No debo olvidar, no debo olvidar.) Tío maestro. Tío maestro. Siéntate bien. Basta, Lao Wen. No muevas. Suficiente, Lao Wen. Esta noche ha terminado. No malgastes la fuerza interna. Esta noche ha terminado, ¿pero la de mañana? Lo quedará al a noche por la mañana. Los siete clavos están dentro de mi cuerpo,
21:25
y atacan una vez cada noche. A veces es fuerte, y a veces es suave. ¿Cómo lo hizo Ye Bai Yi? ¿Acaso sea una tortuga de millones años? Hace todo lentamente. ¿Por qué todavía no hay noticia? Filántropo Wen, nos ayudó sinceramente, pero le insultaste a sus espaldas. Digo también frente a él. El viejo monstruo no nos explica nada. Es tú quien no tiene corazón. Dicen que las personas de labios finos son indiferentes. A mi juicio, es verdad. Dicen que soy lo más indiferente y lúcido del mundo. Ah Xu, gritaste hermano menor cuando soñabas. ¿Qué soñaste? Si no querías decirlo, finge no te pregunté. Lao Wen, no hay secretos entre nosotros. Y todo se puede preguntar. Señor. Si me manda a trabajar para la justicia y la Villa Siji, no tengo otras palabras. Pero me manda a asesinar los confidentes, no puedo hacerlo. Hermano mayor, Señor Jiang se ha renunciado y regresado a su pueblo. ¿Por qué el príncipe no lo dejó ir? Es una persona tan buena.
23:27
Hermano mayor, para Xiao Xue, le rogaré al príncipe. ¿Amas más a Xiao Xue, no? Jiu Xiao, los asuntos del corte, no se juzga simplemente por bueno o malo. El príncipe le hace a morir, inevitablemente debes morir. No hay razón. Señor Jiang tuvo gran amabilidad con nosotros tres. No los entendemos los asuntos del corte. Tampoco tenemos el talento. Pero las personas del mundo de las artes marciales saben que agredecer. Después de despedirte, vamos a encontrar a Señor Jiang, le protegemos para salir del noroeste. Si Duan Peng Ju todavías quiere matar a Señor Jiang, a menos que pasarán sobre nuestros cadáveres. Es golpear una piedra con un huevo. Imposible. Aunque tomamos el huevo para tocar la piedra, tenemos que tocarlo. Yo, Luo Hao, prefiero morirme por agradecimiento que una persona ruin vegetando. Hermano mayor. Basta. Iré con ustedes. Levanténse. Toman esta copa de vino, y vamos a encontrar al Señor Jiang juntos. Bueno. Señor, por fin regresaste. Iba a rescatar abandonando la vida, le hice a tomar el vino con Borracho como un Sueño. Había dormido por cinco días. Cuando se despertó, nada se pudo cambiar.
25:51
Me odió tanto, y desperdirme sin hablar nada. La última vez que le ví, yacía en el ataúd. Pensó erróneamente que yo estaba atrapado en una ciudad solo, así que trató de salvarme con su vida. Finalmente murió en la ciudad por la guerra. Su amor me llevó su cadáver con muchas dificultades. No sabía que qué relación tiene esta chica con Jiu Xiao. Cuando lo sabía, le forcé a la chica a tomar el veneno que la mataría inmediatamente. Si hubiera un otro mundo, estarían rodeando y insultando a mí. No te insultan. Ellos... Normalmente te entienden. Dijiste mal. La razón que no tuvieron un buen final, es que no entienden a su hermano mayor. Jiu Xiao adoraba a su hermano mayor desde pequeño, y mi maestro, me tomaba como su propio hijo. Todas personas de la Villa, me tratan como familia y hermano. Me respetan y me aman. Por eso estaban confundido,
27:32
nuncan sabían que el real Zhou Zi Shu era un cobarde y un desertor. Ah Xu, siéntate primero. El maestro falleció a causa de una enfermedad aguda. Antes de fallecer, me encargó la Villa Siji. El señor es tan joven, y todos pueden atacarlo. Todos en el mundo de las artes marciales, buenos o malos, no se dejan provocar problemas. Persistía por dos años. Ví que los tíos uno tras uno murieron para proteger la Villa. No puedo seguir persistiendo, entonces escapé. No te culpes a ti mismo. ¿Qué pasa luego? Sí me escapé. No. Tienes su propias razón. ¿Razón? Es solo una buena excusa. Mi padre es asistente del ex-Rey de Jin, El rey actual es mi primo. Teme que no hay confiable persona a su lado. Y me escribió para acudir a ayudarlo. Princípe. Qué disparatas. Llámame primo. Primo, ¿qué pasas? Se ve mal tu cara.
30:02
¿Está bien la salud de Rey? Fue maestro. Maestro murío. El maestro está en madurez, ¿por qué...? Padre escuchó la calumnia, envió al maestro a la cárcel para extraer la verdad. Son asuntos infundados. Es imposible que maestro lo sucumbra. Por eso se suidicó en la cárcel. ¿Sabes qué hace maestro antes de morirse? Escribió poemas desesperados por toda la pared y el suelo. "Los ríos fluyen. Tianchuang conduce al infierno. Los rumores perjudican la justicia. Las nubes flotantes oscurecen el sol." Veía a los testamentos de sangre de la pared y el suelo. Qué mundo es en la actualidad. Nuestro maestro tenía una mente tan abierta. Sirvió a su país y a su gente. Primo, no te sientas tan desconsolado. En el futuro, vamos... Mi padre estuvo tan enfado, incluso abandonó el cadáver del maestro al desierto. Mandó a los saldos que nadie pudiera meterlo, y solo dejó los perros a comerlo. Fue mu culpa. Soy tan incapaz. Fue yo. Ni siquiera podía dejar que nuestro maestro descansara en paz.
31:45
Primo, no te preocupes. Robaré al cadavér de maestro, y lo meteré bien en el ataúd. Bueno. Zi Shu, si pudieras bajar la montaña a ayudarme, sería mejor. Por eso dirigí todos hermanos de la Villa Siji a unirnos al aliado del Rey de Jin. Pero no imagino que estoy engañando a yo mismo. Una vez estuvo en el barro del poder y el deseo, es dificíl salir de eso. Ví que todos mis hermanos murieron frente de mí. Al final, murió Jiu Xiao también. Después de su muerto, no queiro vivir. Y luego, ¿sabes qué pasó? Huí otra vez. Por fin, quedé los siete clavos. Las persoans que quiero proteger, los logros que quiero cumplir, parecen arenas de la mano. Quería tenerlas pero es dificíl hacerlo. Afortunatamente, Dios es compasivo, me dió una oportunidad. No desaparece mi Secta. Pero no sé, si puedo esperar al chico crecierá y estará maduro.
34:06
¿Por qué no? Ye Bai Yi me accedió. Este viejo monstruo tenía suficiente conocimientos. Dijo que podía curarte, por eso seguramente podría hacerlo. Nada es cierta en el mundo. No me importa. Este asunto debe realizarse. No importa el resultado, quiero contarte, estoy muy contendo que me acompañaste a regresar, hermano menor. Se amanecerá el cielo, descansa un poco. Voy a salir a tomar aire fresco primero. Lao Wen, aunque le llamas maestro a mi maestro, en realidad no entraste a mi Secta. No querías acceder que la Villa Siji es tu Secta, no tengo derecho a forzarte. Si maestro supiera que el chico de la pareja Wen regresó la Villa Siji en el paraíso, estaría sumamente contento. (Villa Siji) Maestro, has despertado. ¿Te he despertado al barrer el suelo? Nada. ¿Quñe hora es? ¿Por qué dormí profuntamente? Es casi mediodía. Tío Wen dijo que no dormiste bien anoche, y me mandó que no te molestara, para que dormiera más tiempo. ¿Dónde está él? Tío maestro. Ah Xu, has despertado. Observé detenidamante,
37:47
la pintura no se rompió mucho. Solo la monta de nuevo. Casi termino remendando, y solo queda el color de relleno. Lo bueno es que, una vez la remonta, no tienes que preocuparte de que el cuadro se enrolle. Cuando baje la montaña, buscaré un pintor profesional, proveerá según el estilo de tu maestro, será como lo principio. (Banco Pingan) Señor, hasta luego. ¿Cuándo llegará mi carta a Kun? No se preocupe, Señor. Usted es huésped distinguido con placa, no nos atrevemos a retrasar su negocio. Nuestras palomas están bien entrenadas. Menos de dos días, la carta llegará a Kun Zhou. Bueno, regresa. Vale, hasta luego. El diablo con apellido Wen, parece de misma edad como nosotros, ¿Cómo se convirtió en el Señor del Valle de Fantasmas? Ustedes no lo saben, ¿verdad? Hay numerosas maneras estrañas para mantenerse joven en el Valle. Wen Ke Xing parece joven en el retrato, es posible que sea un anciano de 70 años, Sí, debido a las manera extrañas, puede mantenerse joven. El Señor del Valle de Fantasmas lo que dieron, ¿cómo se llama? ¿De dónde eres? ¿Sabes cómo hablar? Me preguntaste directamente. ¿No sabes las reglas? ¿De dónde eres? ¿Qué relación tienes con el diablo Wen? ¿Quién les permetió a difunfir las calumnias?
39:25
No hablamos calumnias. La Alianza Wuhu ha emitido los retratos de los jefes del Valle de Fantasmas. Así es. Si no me crees, mira por tú mismo. ♪El cielo estaba gris mientras cruzaba el río frío♪ ♪La luna en mi copa por la noche reflejaba la tristeza en mi sonrisa♪ ♪Quién me permitió recorrer el mundo a caballo♪ ♪Quién se emborrachaba en sus sueños pero no podía encontrar su casa cuando se despiertaba? ♪La fría lluvia besaba mis ventanas♪ ♪No me importa el odio y la calumnia, pero mi melancolía persiste♪ ♪La brisa primaveral hace brotar el verdor a lo largo del río♪ ♪Pero no puede calentar mi frío corazón♪ ♪¿Es nuestra luz de la nada?♪ ♪Lamento no haberte conocido antes, pero por fin nos hemos encontrado.♪
41:10
♪No deje que las estaciones pasen en vano♪ ♪Abandona las aventuras a caballo para llevar una vida tranquila♪ ♪Las luces de diez mil familias iluminan el mundo♪ ♪El pasado desaparece como el humo en una tormenta de arena♪ ♪Pasaré el resto de mis días disfrutando de mi vida contigo♪ ♪Estaré contigo para siempre♪

DOWNLOAD SUBTITLES: