What Is the Efficient Market Hypothesis?

What Is the Efficient Market Hypothesis?

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 45

Number of words: 360

Number of symbols: 1894

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:00
♪ [música] ♪ ¿QUÉ ES LA HIPÓTESIS DEL MERCADO EFICIENTE? [Narrador] ¿Qué es la hipótesis del mercado eficiente? La idea central detrás de esta hipótesis es que los precios de los títulos valores, como las acciones, reflejan toda la información pública disponible y que si está invirtiendo en una acción, con base a información pública, con el tiempo, esta no tendrá rendimiento excesivo constante. Veámoslo así, en promedio los compradores tienen la misma información que los vendedores y viceversa. Eso significa que es probable que una acción esté tanto sobrevalorada así como infravalorada. Es difícil predecir el rendimiento de las acciones porque la información antigua está ya incorporada a su precio y la nueva información es aleatoria o imprevisible. Veamos un ejemplo. El 28 de enero de 1986, a las 11:39 hora del este, el transbordador espacial Challenger explotó y no hubo sobrevivientes.
01:09
Ocho minutos después, la noticia llegó a la agencia de noticias Dow Jones. Todo era más lento antes de que existiera la mensajería instantánea. Ese día los precios de las acciones de las contratistas más importantes que construyeron el transbordador, como Morton Thiokol Lockheed, Martin Marietta y Ruckwell International, cayeron entre un 2 a un 3%, excepto Morton Thiokol cuyos precios cayeron más allá del 11%. Como resultado, el mercado reveló exactamente que Morton Thiokol era el causante más probable del desastre y en pocas horas, la información se reflejó en los precios del mercado. La investigación formal no empezaría durante otros seis meses más y durante ese tiempo se supo que los anillos de goma fabricados por Morton Thiokol fueron la causa del desastre. Eso fue en 1986. Hoy en día, la nueva información cambia a los mercados no en hora ni tampoco en minutos, sino en segundos o milisegundos; literalmente, más rápido que un pestañeo, haciendo que la hipótesis del mercado eficiente sea más eficiente.
02:13
♪ [música] ♪ Para aprender más sobre el mercado bursátil y cómo funciona como institución, haga clic aquí. O para probar lo que aprendió sobre la hipótesis del mercado eficiente, haga clic aquí. ♪ [música] ♪ ¿Sigue aquí? Revise los demás videos populares de Marginal Revolution University. ♪ [música] ♪

DOWNLOAD SUBTITLES: