How Rockefeller Built His Trillion Dollar Oil Empire

How Rockefeller Built His Trillion Dollar Oil Empire

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 127

Number of words: 1584

Number of symbols: 7911

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:00
Cuando observas a los hombres más ricos del mundo, los multimillonarios son los multimillonarios. como Jeff Bezos y Bill Gates. Pero en realidad, el hombre de negocios más rico que haya vivido murió hace casi un siglo. En el video de hoy veremos un imperio de negocios tan vasto que incluso después de un Cien años de progreso tecnológico, ningún hombre ha logrado superar a su fundador. Esta es la historia de Standard Oil. Este video fue presentado por Dollar Shave Club. Visite el enlace en la descripción para obtener información sobre la increíble oferta que están ofreciendo. Los orígenes del mayor monopolio petrolero de la historia son en realidad bastante humildes. Todo comienza en 1839 con el nacimiento de John Rockefeller en el estado de Nueva York. Era el hijo mayor de un comerciante ambulante, que se identificó como un "médico botánico", Pero en realidad vendía el equivalente al siglo XIX de la medicina homeopática. Pasaría semanas fuera de casa y, de hecho, tendría varios hijos con otro
01:02
Mujer, a quien decidió traer de vuelta a casa con su esposa para que todos pudieran vivir juntos. En este hogar tan confuso, John crecería aprendiendo cómo apresurar a las personas para la mejor oferta posible y cómo sacar el máximo provecho de cada centavo que recibió. Su familia raramente se quedaría en un lugar por mucho tiempo, y John viviría este nómada Estilo de vida desde que tenía tres años. Para ayudar a su madre, John ganaría el dinero que pudiera criando pavos o haciendo trabajo para los vecinos. Su inteligencia se puso en práctica cuando la familia se mudó a Cleveland, Ohio en 1854, donde tuvo la oportunidad de asistir a una escuela adecuada. Pero menos de un año después, John se retiró para trabajar como contador en un local. corredor de productos. Ganaría $ 0.50 por día, lo que obviamente no era mucho en ese momento, así que ayudaría Otras empresas del lado. Pero después de dos años de trabajar allí, sus jefes se negaron a darle un aumento significativo, por lo que decidió encargarse de ellos, comenzando su propio corretaje de productos. Gracias a su buena reputación, obtuvo un préstamo de $ 4,000 que en ese momento era una suma enorme.
02:08
John comenzó a comerciar con heno, granos y carnes varias, y en su primer año registró ventas. de medio millón de dólares, de los cuales solo obtuvo una pequeña fracción como comisiones, pero aún así Fue un enorme éxito. Todos los bancos en Cleveland le rogaban a John que le prestara dinero y él tenía apenas 18 años. Pero entonces, en 1859 sucedió algo que cambiaría su vida para siempre. A solo cien millas al este de Cleveland, el primer pozo petrolero estadounidense había sido descubierto. Esto marcó el comienzo de la fiebre del petróleo de Pennsylvania y, en un año, 4.500 barriles de petróleo. Se produciría aceite. Ahora, en aquel entonces, el petróleo no era tan valioso como hoy; los coches de gasolina no habían sido inventados aún, pero el aceite aún podría ser procesado en queroseno, que la gente usaría en lámparas. John se dio cuenta, sin embargo, de que las mayores ganancias no estaban en la perforación de petróleo, pero en refinarlo. Fue testigo de la quiebra de muchas personas antes de encontrar petróleo, por lo que sabía que ese negocio Era demasiado arriesgado para él.
03:10
En su lugar, dejaba que los demás pasaran por la molestia de encontrar el petróleo y él simplemente comprarlo de ellos. John tuvo que esperar hasta 1863 para que el gobierno construya una línea ferroviaria que conecte el Pennsylvania Campos petroleros a Cleveland. Pero cuando se construyó esa línea, John estaba listo para ello con una larga lista de socios y bancos listo para respaldarlo. También formó un equipo de químicos e ingenieros experimentados, que no solo optimizaron la proceso de refinación, pero también descubrió varios usos para los subproductos de refinación de petróleo. Verá, las primeras refinerías en Cleveland solo podrían operar con una eficiencia de alrededor del 60%, pero John no aumentó ese porcentaje, también comenzó a vender todos los subproductos, como Cera de parafina, alquitrán y nafta. Dentro de dos años, la refinería Rockefeller valía más de setenta mil dólares y Fue uno de los más grandes en Cleveland. Pero John no había terminado: en 1865 había 26 refinerías que competían, pero en 5 años John había adquirido todos menos 4 de ellos.
04:11
Para este punto, su negocio se estaba volviendo demasiado grande para manejarlo como una sociedad, por lo que en 1870 Se incorporó como Standard Oil of Ohio. Para convencer a los pocos competidores que quedan en Cleveland, John simplemente los invitaría. y mostrarles sus libros, revelando que podía operar con una pérdida mucho más larga que Podrían mantenerse solventes. A cambio de un buen precio de compra, John ofrecería a sus competidores posiciones en su Empresa propia, colocando así las mentes más brillantes de la industria bajo su control. Por supuesto, no todos se rendirían de inmediato, y con el tiempo, John erosionó el precio del petróleo. y queroseno, a veces hasta en un 80%, para estrangular a los competidores. Como era de esperar, su estrategia funcionó: en 1880 había adquirido refinerías en todo el noreste Estados Unidos y estaba refinando más del 90% de la producción petrolera de todo el país. En este punto, John era tan poderoso que invitaría a los propietarios de las grandes compañías ferroviarias. y negociar personalmente los descuentos por el uso de sus trenes.
05:12
Pero esta práctica de negociar acuerdos de trastienda realmente irritó el mundo de los negocios. arriba En ese momento (y aún hoy en día) la mayoría de los bienes industriales se transportaban por ferrocarril, y muchos de los grandes industriales se preocuparon de que el abuso de John de los reembolsos de transporte pudiera dar lugar a una monopolización similar en sus industrias. Durante la próxima década, empresarios, políticos y medios de comunicación atacarían a Standard Oil con creciente ferocidad. Los legisladores en Ohio comenzaron a redactar regulaciones antimonopolio para derribar a Rockefeller, pero Estaba un paso adelante. En 1882 se reincorporó a Nueva Jersey, esta vez creando el Standard Oil Trust, que A su vez, participó en más de 40 empresas locales. Luego, para mostrar su éxito, John construyó una impresionante sede para su compañía en Broadway Este momento fue el punto culminante del aceite estándar de Rockefeller: poseía 20,000 pozos de petróleo, 4,000 millas de tubería, y emplea a más de 100.000 personas.
06:14
Pero, su control sobre la industria petrolera se estaba aflojando, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Se descubrieron depósitos masivos de petróleo en Rusia y en Asia, y se estaban desarrollando. por la familia Rothschild, que no escatimó esfuerzos para llevar ese petróleo a Estados Unidos. Peor aún, en 1890 el gobierno federal aprobó la Ley Antimonopolio de Sherman, que finalmente Dio a los políticos los dientes para ir en pos del Standard Oil Trust. Por supuesto, la compleja estructura legal detrás de todas las compañías fue muy difícil de investigar, por lo que el gobierno no pudo realmente romper el Standard Oil hasta 1911. Para ese momento, sin embargo, John Rockefeller ya había cobrado y ya no estaba activamente Gestionando la empresa. En los últimos 20 años de la existencia de su compañía, había pagado más de 500 millones de dólares. en dividendos. Según algunas estimaciones, el verdadero valor de Standard Oil en su punto máximo era de $ 1 trillón, por lo que la ruptura Realmente no fue una sorpresa para la mayoría de la gente. En 1911, el Tribunal Supremo declaró a Standard Oil culpable de prácticas anticompetitivas y se rompió
07:18
La empresa hasta en 34 entidades separadas. Por supuesto, John Rockefeller mantuvo su participación en esas compañías hasta su muerte y en De hecho, resulta que la ruptura fue el evento más rentable de su vida. Verá, con el tiempo muchas de esas compañías se fusionaron entre sí. Hoy en día, la mayoría de los remanentes estándar son parte de ExxonMobil, Chevron o BP, que desde entonces se han convertido en compañías increíblemente grandes por derecho propio. La propiedad de John Rockefeller de estas empresas sucesoras lo convirtió en el hombre de negocios más rico. haber vivido, con un patrimonio neto estimado de $ 400 mil millones. Incluso hoy, nadie ha vencido a Rockefeller en la tabla de clasificación; ni siquiera el propio Jeff Bezos Parece probable que logre eso. Pero hay una cosa que Jeff Bezos tiene que John Rockefeller nunca hizo a pesar de Todo su dinero y eso es acceso a Dollar Shave Club. Me refiero a mirarlo, está claro que a este hombre le importa mucho mirar y sentir. en su mejor momento. ¿Pero adivina que?
08:18
Usted también puede experimentar el esplendor del conjunto esencial diario de Dollar Shave Club, El juego incluye Shave Butter, Body Wash y One Wipe Charlies 'Butt Wipes para realmente te hacen sentir especial Y si eso no fuera suficiente, también obtendrás su Razor Ejecutivo, así que realmente estar recibiendo un gran trato. Visite dollarshaveclub.com/businesscasual para convertirse en miembro de un club tan prestigioso que Ni siquiera John Rockefeller pudo entrar. En cualquier caso, gracias por mirar y muchas gracias a todos mis clientes en Patreon. Si quiere apoyarme allí, puede obtener acceso temprano a futuros videos o versiones HD. De las bandas sonoras que uso en Business Casual. De todos modos, nos volveremos a ver en dos semanas y, hasta entonces, manténganse inteligentes.

DOWNLOAD SUBTITLES: