¿Qué son los Medios de Comunicación? | Videos Educativos Aula365

¿Qué son los Medios de Comunicación? | Videos Educativos Aula365

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 60

Number of words: 569

Number of symbols: 2881

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
00:00
Seguramente estés viendo esto desde tu celular, computadora o tablet. Internet es uno de los medios de comunicación más masivos, pero, ¡hay más! Mira. MEDIOS DE COMUNICACION ¡Hola! Hoy trabajaremos sobre los medios de comunicación. ¿Qué son los medios de comunicación? Para contestar esa pregunta primero debemos pensar qué es la comunicación. Cuando dos personas se relacionan expresando sus ideas o sentimientos a través de palabras o gestos, decimos que esas personas se están comunicando. Entonces, ¿las personas sólo se pueden comunicar si están juntas? No, pero para poder intercambiar palabras o ideas con personas que están lejos es necesario tener medios para enviar la información. Eso son los medios de comunicación. Ustedes seguramente conocen muchos, por ejemplo... Si una persona se va de viaje y quiere saber cómo está su familia, ¿qué hace? Llama por teléfono.
01:01
O escribe un mail. ¡Antes escribían cartas! Muy bien. Esos son medios de comunicación que relacionan a un grupo reducido de personas. A una persona con su familia, a dos amigos, a dos personas que trabajan juntas, etc. También hay otros tipos de medios que nos permiten enterarnos de lo que ocurrió o está ocurriendo a muchos kilómetros de distancia, del otro lado del mundo. Eso son los medios masivos de comunicación. ¿Por qué masivos? Son medios de comunicación masivos porque llegan a un gran número de personas al mismo tiempo. ¿Se les ocurre algún ejemplo? La televisión [se escucha: "¡Buenas noches, America!"] ¡Claro! La televisión es hoy uno de los medios de comunicación más importantes. ¿Otros? La radio [se escucha: "¡Barrilete cósmico!"] Internet. ¡Muy bien! Todos esos son medios masivos de comunicación. ¿Y el periódico? El periódico también sirve para informarnos.
02:01
¡Claro, muy bien! El periodico también es un medio de comunicación masivo, al igual que las revistas. Lo particular de este medio de comunicación es que la información llega mayormente a través de la palabra escrita, por lo que es necesario saber leer. Como pueden ver, hoy en día existen muchos medios de comunicación. Algunos comunicacan a traves de la palabra escrita y fotografías, o ilustraciones, como el periódico. Otros mediante sonidos como la radio, y otros le agregan la imagen como la televisión e internet. ¡Veamos un ejemplo! ¡Hola, Lu! ¿Cómo estás? Más o menos, Santi. Estoy un poco triste. ¿Recuerdas que yo tengo una tía que es médica? Sí, claro. Bueno, conseguió un trabajo en un pueblo que queda en la patagonia, un lugar que está muy lejos de aquí. Lo que me pone triste es que la voy a extrañar mucho. Bueno... pero la llamarás por teléfono o le mandarás un mail. Sí, lo malo es que hay pocos teléfonos en el pueblo y parece que no llegó todavía internet.
03:04
También existen otras formas de comunicarse, por ejemplo, puedes escribirle una carta. Le escribiré una carta y le enviaré fotos. Aunque esté lejos y no tenga internet, las cartas por suerte llegan a todos lados. Claro, y esto me hace sentir más cerca de ella. Además, ahora que sé cómo se arreglaron las personas de distintas épocas para comunicarse estando lejos, siento que comunicarme con mi tía no es en problema en estos tiempos. Claro que no, es muy fácil. Un saludo a nuestras super fans Sandra Vadillo y Iloyna Coronado. Ellas se suscribieron haciendo click en este botón, así que ¿qué esperas? Hazlo tú también. Ah, y no olvides respondernos: ¿Cuánto tiempo pasas en internet? ¡Adiós!

DOWNLOAD SUBTITLES: