《武當一劍 Wudang Sword》EP16 ENG SUB | 古裝武俠 | KUKAN Drama

《武當一劍 Wudang Sword》EP16 ENG SUB | 古裝武俠 | KUKAN Drama

SUBTITLE'S INFO:

Language: Spanish

Type: Human

Number of phrases: 688

Number of words: 3654

Number of symbols: 16976

DOWNLOAD SUBTITLES:

DOWNLOAD AUDIO AND VIDEO:

SUBTITLES:

Subtitles prepared by human
01:27
[Episodio 16] Yu Jing, mi amigo cercano. Sin embargo, es una pena que fueras tan joven ... Planeamos encontrarnos en Shao Lin. Qué lástima ... Ahora estoy solo en este mundo de artes marciales. Hermano Dong Fang, usted ... No ... Esta vez me salvó la vida. De hecho , debería ir contigo hasta el final a toda costa. Pero no me interesan las peleas en el mundo de las artes marciales. Todo lo que quiero hacer es mejorar mi habilidad con la espada. Hermano Mou, adiós. Hermano Dong Fang. Espera un minuto. Eres demasiado ingenuo. Chang Wu Niang es una escoria del mundo de las artes marciales. ¿Cómo puedes tomarte sus palabras en serio? Es más, incluso si Lan Yu Jing sintió y murió, la imagen de Swordsmanship todavía debería estar por ahí en alguna parte. ¿Por qué no vamos a buscarlo? Además, aún no se ha encontrado ni Lan Yu Jing ni su cuerpo. Como su amigo cercano, si está muerto, ¿no deberías ir al Templo Shao Lin para encargarte de los asuntos que dejó atrás? Bueno. Iré contigo al templo Shao Lin, con una condición. ¿Qué condición? Quiero visitar formalmente el Templo Shao Lin y competir con ellos en el manejo de la espada.
03:22
¡Hermano Dong Fang! ¿Solo te preocupas por el manejo de la espada? ¡Todo lo que me importa es el manejo de la espada! Tu padre era un espía. Merece morir. ¡No, no lo estaba! ¡Mi gran maestro me dijo que no lo era! ¡Lo vi con mis propios ojos! ¡Era un espía! Mirar. ¡No! Disfrute. Maestro de Yong. Pasamos por todos los problemas para arrastrar a Dong Fang Liang aquí. Al final lo dejaste ir. Todos nuestros esfuerzos son en vano. ¿Cómo podemos informar al líder de la secta cuando estemos en casa? Todo el mundo va al templo Shao Lin. Todo el mundo está buscando a Lan Yu Jing. Solo que tomaron caminos diferentes. Nos encontraremos allí al final. ¿Hay algo mal? ¿Dong Fang Liang hará lo que decimos? A estas alturas, podría huir, Gran Maestro, no se preocupe. Dong Fang Liang nunca huirá. Todo lo que tenemos que hacer es enviar gente a esperar en la puerta del Templo Shao Lin. Llegará y pedirá un concurso de artes marciales. ¿Por qué estás tan seguro? El joven maestro está bastante a gusto. Debe tener mucha confianza y mantener a Dong Fang bajo control total. No necesito tanta gente aquí.
06:33
Todo está bajo control. Ustedes dos vayan a descansar y esperen mis órdenes cerca. Me comunicaré contigo cuando sea necesario. Bueno. ¡No! Siempre nos preocuparemos por ti si te quedas solo. Tengo mi plan. Entonces adiós, joven maestro. Vamos. El cielo y la tierra se comunican entre sí y todo va bien. El emperador y los civiles se comunican bien, entonces el país prospera. Qian significa Yang (positivo), Kun significa Yin (negativo). El cielo significa Yang (positivo) y la tierra significa Yin (negativo). TaiJi se da la vuelta y se combinan lo positivo y lo negativo. El estado combinado puede durar para siempre con vitalidad infinita. Gran Maestre. Entiendo el significado de la mente en paz. Solía ​​estar demasiado obsesionado y ansioso por encontrar las verdades de los demás. Me estaba ahogando esta obsesión. Seguiré buscando la verdad. No importa cuál sea el resultado, ahora puedo aceptarlo con una mentalidad pacífica.
08:39
Por favor, mantenga el paso. Dong Fang Liang de la Secta Kunlun quiere visitar al Maestro Wu Ben. El maestro Wu Ben está en entrenamiento cerrado. Por favor, ven otro día. ¿Podría decirme cuándo ha terminado su entrenamiento? Lo siento, no lo se. Por favor, vete. Yu Jing, finalmente te despiertas. Me despierto totalmente ahora. Estaba tan preocupado por ti ahora mismo. Maestría. ¿Cuánto tiempo llevo en este entrenamiento cerrado? Casi medio mes. Es la hora. Estaban aquí. Detente ahí. Soy Lan Yu Jing de la Secta Wudang. El líder de mi secta me envió a visitar al maestro Ben Wu. ¿ Lo envía el líder Mou, el líder de la secta de Wudang? Bueno ... Nos envía el líder de la secta Wu Xiang. Por favor, vete. Por favor. ¿Por qué? Hola, maestro, viajamos desde el monte Wudang hasta el templo Shao Lin. Estamos aquí para visitar al maestro Ben Wu. No pretendemos hacer daño. ¿Podrías dejarnos pasar? - Esperar. - Qiao. Alguien viene. Esperemos. Estos dos tipos están vivos como esperaba el joven maestro. Vuelve. Soy Ben Wu. ¿Podrías hablarme de tu negocio aquí? Soy Lan Yu Jing. Mi maestro de secta me envió a visitar al maestro Ben Wu.
11:52
Hombre joven. Desafortunadamente, nuestro templo está cerrado a los visitantes hoy. Por favor, ven otro día. ¿Por qué los monjes del templo Shao Lin actúan de manera tan extraña? Ya estás aquí. ¿Por qué cierras la puerta? Incluso una secta importante como tú no debería ser tan rechazada. Es grosero. Definitivamente pasaré por esta puerta. Que puedes hacer conmigo Amitabha. Si ustedes dos están destinados a encontrarse con el budismo, entonces podemos encontrarnos en cualquier parte de este mundo. Es tarde. Creo que será una noche de luna llena. ¿Te vas así? ¿Tiene alguna idea de los peligros que hemos atravesado en el viaje hasta aquí? Vámonos por ahora. ¡Y te atreves a rechazarnos así! - Vamos. - ¡Fuera de mi camino! ¡Eres tan grosero! ¡Vamos! Vamos. ¿Por qué me arrastraste lejos de allí? Hicimos un gran esfuerzo para llegar al templo Shao Lin. Y simplemente nos dejaron fuera. ¿Qué haremos? Parecía que el maestro Ben Wu me golpeó con un empujón con la palma de la mano. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos me señaló la frente 3 veces con diferentes gestos. Lo hizo tan rápido que la gente normal no lo notará. ¿En serio? Si mi conjetura es correcta,
13:20
me dijo que me reuniera a las 23:00 de esta noche. No debería haberlo culpado en ese momento ... El maestro Ben Wu es un experto en budismo. No te guardará rencor. Amitabha. Amitabha. El templo Shao Lin también debe estar en problemas. O el maestro Ben Wu no tiene que ser tan cuidadoso. Bien. Deja de adivinar. Descansaremos. Necesito levantarme para la cita de las 23:00. Si me preguntas, diría que alguien nos siguió desde el monte Wudang hasta aquí. Eres su objetivo. Tienes que ser muy cuidadoso. Eres realmente imprudente. ¿Mi suposición es incorrecta? Amitabha, joven. El maestro Ben Wu esperó durante mucho tiempo allí. Por aqui por favor. Gracias. Joven, por aquí por favor. Noche para conocerte, Maestro. Por favor levántate. El templo tiene que estar cerrado al visitante hoy. Por favor, no te enfades por eso. No lo haré. Hay muchas fuerzas que intentan luchar contra la corte imperial. La corte imperial también se esfuerza por mantener el control del mundo de las artes marciales. El templo de Shao Lin, como una secta de larga historia, también está bajo una intensa supervisión de los secuaces de la corte imperial. Podrías tener problemas si te dejo entrar hoy durante el día. Eres tan pensativo. Muchas gracias.
16:01
El líder de la secta, Wu Xiang, te envió, ¿no? Si señor. Wu Xiang es mi gran maestro. Mi nombre es Lan Yu Jing. ¿Le pasó algo al líder Wu Xiang? Mi gran maestro ... Mou Cang Lang lo mató. ¿Qué? Amitabha. El líder Wu Xiang y yo fuimos amigos durante muchos años. Es benevolente y amable. Sin embargo, murió tan trágicamente. Siento tu pérdida. ¿El líder Wu Xiang me dejó alguna palabra? Si. Mi gran maestro me dio una carta y me pidió que me reuniera con usted en el templo Shao Lin. Déjame verlo. La carta decía que tomaste la pastilla roja. Pero no noto ningún signo de lesión interna en ti. Estoy a punto de contarte esta extraña experiencia. En ese momento fui golpeado por esa serpiente. Sin embargo, lo extraño es que no estoy envenenado. En cambio, mis circulaciones de Qi y sangre se volvieron suaves y fluidas. ¿Es eso lo que llamamos "golpear una especie de veneno con otro"? Esa es la razón. Esa serpiente venenosa neutralizó la mayor parte del impacto de la píldora roja que comiste por error.
18:02
¿Hay algo como esto? De hecho, en cuanto a esa serpiente, me la dio el líder Wu Xiang como una especie de medicina. La medicina hecha con esta serpiente puede curar la herida, mejorar su salud y mejorar su nivel de artes marciales. Soy un monje, mi fe religiosa no me permite matar ninguna vida. Así que dejé libre a la serpiente en la montaña. Nunca pensé que terminó su misión y te salvó al final. Qué casualidad. Pude vivir gracias a mi gran maestro y a ti. Parece que estás bastante preocupado y bastante ansioso. ¿Hay algo que te moleste? Si señor. Ahora tengo una pregunta difícil. Por favor háblame de eso. En estos días, estoy angustiado por el mito de mi familia. Muchos casos siguen sin resolverse. Estoy preocupado por estas cosas día y noche. ¿Podría mostrarme el camino correcto, por favor? Hay 3 líneas para usted en la carta del líder Wu Xiang. ¿Los recuerdas? Si. La Carta del Gran Maestro decía:
19:32
Sed pacíficos como el agua en calma. Sé valiente y carga contra la corriente. No interfieras con la ley de la naturaleza. Esto es lo que también quiero decirte. Entiendo la parte de "Sea pacífico como el agua en calma". pero, ¿cómo se puede cargar contra la corriente sin interferir con la ley de la naturaleza? ¿No son opuestos entre sí? Todo lo que tienes que hacer es terminar la última voluntad del líder Wu Xiang. Y entonces comprenderá el profundo significado de estas palabras de forma natural. Muchas gracias, Maestro. El líder Wu Xiang dijo en la carta que desea conocer a un monje cocinero llamado Hui Ke Yes. ¿Está Hui Ke en Shao Lin ahora? Si. Arreglaré una reunión para ti. ¡Estupendo! Muchas gracias Maestro. Amitabha. Tienes mucha suerte en el camino. Una falta del lado derecho. Y todo va bien. Es tu culpa. Déjanos atrás y diviértete por tu cuenta. También tengo algo urgente que hacer. No es posible que me quede a tu lado para siempre. De acuerdo, dime, ¿Qué caso es más importante que la vida de tu querida nieta? ¡Si Yu Jing no estuviera conmigo,
20:56
estarías muy arrepentido y llorando por mi cadáver! ¡Niñita! ¡No digas esas palabras de mala suerte! ¡Qiao! ¡Qiao! ¡Yu Jing ha vuelto! Yu Jing. Yu Jing. Qiao. Qiao. ¿Porque estas tan feliz? Porque logré algunos avances. Ve a ver quién está aquí. ¡Abuelo Zheng! Entren, pequeños. Abuelo Zheng. Adelante. Vamos. Abuelo Zheng. Jing. He aprendido por lo que has pasado a lo largo del viaje. Fui descuidado y los hice pasar por todos esos problemas. Ya se terminó. Es más, abuelo Zheng, visité al maestro Ben Wu y me prometió concertar una cita con Hui Ke para mí. ¿En serio? Esa es una gran noticia. Jing, creo que deberías haber descubierto la relación entre Geng Jing Shi y tú. ¿Geng Jing Shi está realmente relacionado conmigo? El es tu Padre. Mi apellido no es Lan, sino Geng. Si. El nombre Geng Yu Jing
22:39
es en realidad idea de tu padre Geng Jing Shi. ¡Abuelo, abuelo! Yu Jing acaba de recuperarse. Me preocupa que no pueda soportarlo. Qiao, está bien. He pasado por todo eso. Ya no tendré miedo. Abuelo Zheng, quiero saber toda la historia. No puedo soportarlo. Bien. A lo largo de los años, he intentado descubrir la verdad. Hace 18 años, todos los espías colocados más allá de la Gran Muralla por Su Majestad fueron manejados por el líder Wu Xiang y yo. Por tanto, por supuesto que conozco la identidad de todos y cada uno de ellos. Por mi honor, te garantizo que tu padre y tu madre son inocentes. No son los espías de Jin en absoluto. ¡Padre! ¡Mamá! Hace dieciocho años, las muertes de tus padres, tu abuelo político y el anciano Wu Ji estaban relacionadas con un hombre vestido de negro. Y este hombre de negro fue herido por el espadachín de las siete estrellas. Mientras lo encontremos, todo estará claro.
24:17
Sobre este hombre de negro, hay muchos detalles que necesito contarte. Wu Ji Palm. Siete estrellas esgrima. No teníamos idea de quiénes son el hombre enmascarado y el hombre de negro. Y el anciano Wu Ji resultó gravemente herido en ese momento y no pudo perseguirlos. Se perdieron todas las pistas. En el mundo de las artes marciales, la única persona buena en el manejo de la espada de las siete estrellas es el mayor de los cinco galanes más jóvenes, Guo Dong Lai. y el monje Hui Ke en el templo Shaolin es el más joven de los cinco galanes más jóvenes. Parece que solo Hui Ke puede reconocer a Guo Dong Lai. No es de extrañar que el Gran Maestro insistiera en la carta en que tenía que encontrar al Maestro Hui Ke. Primero tenemos que encontrar a Guo Dong Lai para descubrir la verdad. Con él, no será difícil llegar al hombre de negro. Abuelo Zheng, ¿ dónde está Guo Dong Lai en este momento? Así es. ¿Cómo lo encontramos? Creo que esto solo puede ser respondido por Hui Ke en el Templo Shaolin.
26:36
Líder. Templo Shaolin. Amitabha. Eres tu. ¿Por qué estás aquí de nuevo? Dos Maestros. Lo siento. El templo de Shaopin es un sitio sagrado y un retiro. Por favor, no hagas ruido. Otro tipo que está loco por las artes marciales. Deberías irte. El templo de Shaolin no toma aprendiz fácilmente. Dong Fang Liang de la Secta Kunlun. Estoy aquí para desafiar al Maestro Hui Ke en el Templo Shaolin. Por favor, avísele. Hui Ke? No hay ningún monje llamado Hui Ke en el Templo Shaolin. Excepto el Segundo Patriarca del Budismo. Después de Dharma, el Patriarca Hui Zu ocupa el siguiente lugar. Recuerdo. Hay un viejo monje que cocina llamado Hui Ke. ¿Está ahí? ¿Por qué no me doy cuenta? Ha estado preparando comidas en Xiangji Kitchen durante 30 años. Todos lo llaman el monje cocinero en lugar de su nombre. Deberías ir. Hui Ke no sabe nada de artes marciales. Incluso si no lo desafío, al menos puedo entrar y conocerlo. Es solo un monje que cocina. ¿Para qué lo quieres? Por favor, no se lo pongan difícil, dos Maestros. De ninguna manera. Simplemente estoy aquí para buscar un amigo. ¿Por qué ustedes dos van en mi contra? Un huésped como tú no es bienvenido en el Templo Shaolin.
29:02
Por favor, espere un segundo aquí. Déjame que te lo lleve. Mayor Hui Ke, hay un joven del monte Wudang. El maestro Ben Wu te pidió que lo vieras. Monte Wudang o no, ¿no ves que estoy ocupado? Deberías irte ahora. Déjame cocinar para ti. Limpia el residuo de frijol. Tienes que molerlo lentamente. -Sí. -Finer. Está bien, iré despacio. Cubre el tofu. -¡Deberías irte ahora! -¡Pídele que espere! Todo el mundo, ¡apúrate! ¡La gente está esperando! -Sí. -Okey. ¡Darse prisa! Si. ¡Agrega un poco de leña! ¡Al máximo! Maestro Hui Ke. ¡Maestro Hui Ke! No necesitas salir. Bien. Te lo dejo a ti. Que me estas buscando Soy Lan Yu Jing. No, Geng Yu Jing. Que bueno verte. [Monje del Templo Shaolin, Hui Ke] No soy un Bodhisattva. [Monje del templo Shaolin, Hui Ke] ¿Por qué te arrodillas ante mí? [Monje del templo Shaolin, Hui Ke] Levántate, levántate. Lo único que más odio es que un joven se arrodille fácilmente. Ponerse de pie. Joven, tienes una habilidad tan avanzada en esta era. Eso es impresionante. ¿Las artes marciales internas las enseña el maestro Wu Xiang? El Gran Maestro me dio alguna orientación. Desafortunadamente, soy tan torpe que solo entiendo un poco. Bien, el Gran Maestre me dejó una carta y te mencionó. Por favor échale un vistazo. No te he visto Gran Maestro en años.
31:02
¿Cómo está el viejo? Gran Maestre ... El Gran Maestre falleció. No hay árbol Bodhi, ni pie de espejo brillante. La vida y la muerte son visiones. ¿Tu padre es Geng Jing Shi? ¿Conoces a mi padre? Hace muchos años, su historia era muy conocida en el mundo de las artes marciales. He escuchado algunos de ellos. Sígueme a la montaña trasera. Seguro. Después de ti. -¡Tú! -¡Hui Ke! ¡Maestro Hui Ke! ¡Tú! ¡Tú! Solo quiero ver al Maestro Hui Ke. ¡Solo para verlo! ¡Maestro Hui Ke! ¡Para! Mayor Yuan Tong. ¿Qué ocurre? Quiere desafiar a Hui Ke y no se va sin importar lo que digamos. Maestro, solo estoy aquí para aprender algunas artes marciales de un amigo. El desafío no tiene mala intención. Pero siguen cuestionando y no me dejaron entrar. ¿Qué quieres desafiar? Manejo de la espada. Si quieres iniciar un desafío en el Templo Shaolin, al menos necesito saber lo que tienes. Pásame mi bastón. Creo que mi padre era inocente, así que tengo que encontrar al espadachín de las siete estrellas, Chevalier Guo, para averiguarlo. Guo Dong Lai es un espadachín famoso en Cang. Su habilidad con la espada es única. Una vez golpeado por su espada, quedan siete marcas. Por lo tanto, se le refirió elegantemente como el Espadachín de las Siete Estrellas. Hace más de 20 años, se dirigió a la región al este del río Liao y nunca regresó.
33:46
Algunas personas dijeron que estaba muerto. Otros dijeron que se cambió de nombre. Desde entonces, no ha habido noticias de él en el mundo de las artes marciales. Pero tengo que encontrarlo. Estás solo sin ayuda y estás tratando de encontrar un espadachín que se haya retirado del mundo. Será como encontrar una aguja en un pajar. Maestro Hui Ke, ¿ podría ayudarme? El Gran Maestre me dijo una vez que fuera contra corriente. Juro que descubriré la verdad en ese momento y restauraré la reputación de mi padre. Sé que no podría lograrlo yo solo. Por eso quiero pedirte ayuda. Maestro Hui Ke. Eso es bueno. De hecho, el hombre elegido por el maestro Wu Xiang. Gracias por tu cumplido. Las artes marciales se pueden lograr con la práctica, pero la mente requiere mucho más que eso. La ignorancia puede extinguir la sabiduría y la conciencia puede traer la sabiduría de regreso. Recuerde, no deje que el odio cegue su mente. Sígueme. Maestro, por favor. Por favor. ¿Es de la Secta Kunlun? ¿Por qué está usando la habilidad con la espada de la Secta Wudang? Está usando las artes marciales de las otras sectas para confundir al mayor Yuan Tong. ¿Es este el camino sinuoso hacia un lugar apartado de la secta Qingcheng? Esgrima Taiji de la Secta Wudang. La Excelencia Mundial de la Secta Emei. ¿Cómo es que está usando la habilidad con la espada de Emei ahora? ¿Qué es esto? Parece familiar. Mira su mano. ¿Es esto algo de nuestra secta? Palma de captura de dragones de la secta Shaolin.
37:03
Tienes artes marciales impresionantes, combinando la Espada Águila Voladora con la Espada Wudang en una. Un destacado joven de la Secta Kunlun. La generación más joven es realmente prometedora. Gracias, Maestro, pero en este desafío, perdí. Amitabha. Adiós Maestro. Muy bien, ponlo encima. Si. Cúbrelo bien. No haga ninguna fuga. Maestro Hui Ke, ¿ esto es lo que haces todos los días? Por supuesto. Hay miles de invitados en el templo todos los días. Y el mayor. Todos tienen que comer. Mi trabajo es un largo camino. Pero con tu habilidad, ¿no es un desperdicio ser cocinero? Así es como nos adaptamos a la situación. Hay sabiduría en cada plato y cualquier lugar puede ser el lugar para practicar. Ponme la mesa. Necesito preparar la comida para el maestro Ben Wu. ¡Seguro! ¡Mayor Hui Ke! ¿Cómo puedes pedirle al invitado que trabaje? Está bien. Mis padres son granjeros. Solía ​​hacer esto mucho. Eres un invitado importante del Templo Shaolin. Mayor Hui Ke, es el invitado del Maestro Ben Wu. No puede ser despreciado. Junior, la comida para el maestro Ben Wu está lista. ¿Puedo pedirte que lo envíes?
39:14
Bueno. Airight. Podemos comer ahora. Aquí. ¿Por qué no comes? Maestro, ¿puedo preguntarte algo? ¿Puedo pedirte que salgas del templo y encuentres a Chevalier Guo conmigo? Me temo que voy a defraudarte. ¿Déjame caer? Durante casi 30 años, he estado cocinando aquí en el templo. Nunca salgo del templo ni tengo ningún interés en el mundo secular. Además, sin pistas, ¿cómo lo vamos a encontrar? hay alguna otra solucion? El joven se llama Dong Fang Liang. Él es de la Secta Kunlun. Ayer, un hombre vino a ver a Hui Ke bajo la dirección de su Gran Maestro Líder Wu Xiang. Y hoy, un hombre de la Secta Kunlun vino a buscar, nuevamente, a Hui Ke. Parece que Hui Ke es un hombre con una historia. ¿Ha estado cocinando en el templo durante casi 30 años? No parecía alguien con grandes habilidades. Amitabha. Líder, ¿qué debemos hacer? Todo sigue la ley de causa y efecto. Le hice las cosas difíciles a Shifu. Dado que el Maestro se muestra reacio a ayudar, Yu Jing se marchará. Cuídate. No te despediré. Maestría. Líder. ¿Partida? Parece que las cosas no salieron bien entre ustedes dos.
41:51
El maestro Ben Wu, el maestro Hui Ke solo tiene en mente la práctica budista. No lo forzaré. Hui Ke, ¿cuál es tu razón? Líder, he terminado con el mundo secular. ¿No es una idea problemática? Si tu mente es como agua en calma, puedes practicar el budismo en cualquier lugar. En primer lugar, no hay nada. ¿Adónde puede arrastrarse el polvo y la suciedad? Líder, he tomado demasiadas vidas y he cometido demasiados pecados. Ahora, sigo al Buda de todo corazón. Estoy cansado de pelear y matar. La paz es todo lo que pido. Las artes marciales son irrelevantes para estar dentro o fuera del mundo secular. Ustedes dos pueden conocerse mejor con las artes marciales. Mientras permanezcas tranquilo y en paz, también será un autocultivo. Líder. Sígueme.

DOWNLOAD SUBTITLES: